El Programa RSE de Santander Río presentó la memoria de su décimo aniversario | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

El Programa RSE de Santander Río presentó la memoria de su décimo aniversario

El Programa RSE de Santander Río presentó la memoria de su décimo aniversario

La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa del décimo aniversario contiene tres ejes centrales: educación, inclusión laboral y contención social. Asimismo, detalla las políticas de Responsabilidad que el Banco desarrolla para con sus empleados, clientes y proveedores y que en 2012 cumplieron 10 años de ejecución.

Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, destaca en la publicación que: “La sostenibilidad es una tendencia relativamente nueva en el mundo corporativo, pero nosotros estamos orgullosos de contar con una larga trayectoria tomando decisiones y actuando en función de este concepto transformador. En Santander Río, entendemos la sostenibilidad como mucho más que el cuidado de los recursos o la eficiencia de los procesos. Cada inversión que destinamos a promover la sustentabilidad habla de nuestro compromiso a largo plazo con la Argentina”.

Uno de los ejes fundamentales sobre los que han estructurado su Programa de Responsabilidad Social Corporativa es el fortalecimiento de la educación. “Ya pasaron quince años desde aquellas primeras Maratones de Lectura llevadas a cabo junto con la  Fundación Leer. También sumamos mucha experiencia en la construcción de viviendas con Un Techo para mi País, y en la formación ciudadana y profesional a jóvenes en el Centro Educativo Pescar Santander Río.  Además, seguimos sumando becas estudiantiles otorgadas a través de Cáritas Argentina y de Cimientos.”, afirmó Emilio Botín, presidente de Grupo Santander.

El trabajo en este eje se ve reflejado en los convenios con 68 universidades de todo el país. En 2012 se sumaron 2 nuevas universidades al Programa Santander Río Universidades. Además se emitieron 42 mil credenciales universitarias y se colaboró en las universidades con convenios a través de mecenazgos que propician proyectos de interés.

Otra estrategia fuerte del Banco ha sido el apoyo a las pymes, a las que considera un motor fundamental para la economía argentina. En 2012 se sumaron 17.295 nuevos clientes Pymes y el Banco capacitó a más de 1.000 empresarios en el marco del Programa Pymes en Transformación. Esta capacitación totalmente gratuita tiene como objetivo alentar el desarrollo sustentable de las pymes, a través de la profesionalización de su gestión, capacitándolas en sus principales áreas de interés. Se desarrollaron cursos en 11 localidades, en Buenos Aires se trabajó en conjunto con la Universidad de Buenos Aires y en todas las plazas del interior se celebraron alianzas con universidades locales. Para 2013, se espera continuar con este trabajo de fortalecimiento a las pymes con la capacitación de mil empresarios más.

En 2012 se alcanzó el hito de 1.600.000 alumnos sumados a la Red Universia y se llevaron a cabo tres programas en el Plan Becas Escolares.

En las acciones con empleados se destaca el reconocimiento otorgado por la encuesta del Great Place to Work Institute® que por quinto año consecutivo ubica a Santander Río entre las cinco mejores compañías argentinas para trabajar. Además en 2012 se alcanzó el récord histórico de 376  empleados voluntarios. Se destaca también el lanzamiento en 2012 de la Guía de Gestión de Personas para difundir las características y objetivos de la propuesta de valor para empleados.

Con cadena de Valor se destaca que el 100% de sus proveedores subscribieron al Pacto Global.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

noviembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30