El Parque Fray Jorge recibió certificación que le acredita como Reserva Starlight | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

El Parque Fray Jorge recibió certificación que le acredita como Reserva Starlight

El Parque Fray Jorge recibió certificación que le acredita como Reserva Starlight

Con la presencia del ministro de Economía, Félix de Vicente, el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo y la directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, y de Conaf, Eduardo Rodríguez, ayer se desarrollo la ceremonia en la que el Parque Nacional Fray Jorge recibió la certificación que le acredita como la primera Reserva Starlight del país y Latinoamérica.

Cabe recordar que Sernatur, junto a la estrecha colaboración de Conaf, el Gobierno Regional y el apoyo técnico del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile, presentó, en una iniciativa inédita en el país, a la Fundación Starlight, de España, los resultados de las auditorías realizadas junto a la información complementaria del proceso. Luego de una evaluación de esos antecedentes, la entidad acordó la Concesión del Certificado Reserva Starlight a este parque ubicado en la comuna de Ovalle.

La directora regional de Sernatur, Adriana Peñafiel, indicó a El Día que “esto tiene un gran impacto nacional e internacional porque nos sitúa como un punto importante para los miles de aficionados a la astronomía que buscan lugares oscuros para ver las estrellas y apreciar su luz. Ellos llegarán a este lugar con sus propios instrumentos y van a tener la seguridad que tendrán un lugar que no presenta contaminación”, dijo.

El director regional de Conaf, Eduardo Rodríguez, precisó que “este sello implica un refuerzo del reconocimiento internacional y nacional que tiene el Parque Fray Jorge como Reserva de la Biosfera y ahora Starlight. El desafío futuro es implementar las condiciones para que esta área silvestre protegida pueda acoger este tipo de turismo tan especial con la seguridad y servicios apropiados para hacer de esta experiencia algo único sin intervenir ni dañar la flora y fauna del lugar”.

La certificación Starlight permite aunar la ciencia y el turismo, basando en la astronomía y la visión del firmamento una nueva forma de turismo inteligente que aporta criterios innovadores para el desarrollo responsable de la actividad.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31