Día Internacional de la Paz: Nuevos horizontes orientados por la Responsabilidad Social | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Día Internacional de la Paz: Nuevos horizontes orientados por la Responsabilidad Social

Día Internacional de la Paz: Nuevos horizontes orientados por la Responsabilidad Social

El Día Internacional de la Paz fue instaurado por la Asamblea General de Naciones Unidas como un día de celebración, dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de armonía en cada nación y pueblo, cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

Si no actuamos decididamente en pro del desarme y la no proliferación nuclear, seguiremos afrontando amenazas derivadas de las armas existentes, así como nuevos riesgos de que más estados e incluso terroristas, adquieran y desplieguen material bélico, con el cual pueden aniquilar a millones de personas, tal como está sucediendo actualmente en países como Siria o Egipto. En ese aspecto, las decisiones de una multinacional en contexto de conflicto bélico, no pueden ser tomadas exclusivamente por los accionistas o la alta gerencia. La Responsabilidad Social conduce a la legitimización social de la empresa, lo que es esencial no solo para crecer, sino para sobrevivir en aquellos contextos donde la reputación de las multinacionales es negativa. La sociedad impone la necesidad de su validación, mediante el concepto de “licencia social para operar”, término que va más allá del cumplimiento de la ley, buscando la reputación y valoración por parte de la comunidad donde la compañía opera.

Asimismo, la implementación de los principios que enarbola el Pacto Global de Naciones Unidas (derechos humanos, relaciones laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción) por parte de los gobiernos, de las empresas y organizaciones, permite asegurar el acercamiento de la sociedad a valores como la equidad y la igualdad de oportunidades, elementos fundamentales para la paz social.

Este es sin duda, el conjunto de valores que sanciona las revueltas, los disturbios, el terrorismo y otras manifestaciones de expresión del inconformismo, rebeldía y antagonismo entre pueblos, para dejar espacio a la paz, ambiente donde se da el mayor crecimiento y sentido del ser humano.

 Margarita Ducci

Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile (ONU) – UNAB.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30