Coronel inauguró su primer Punto Limpio | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Coronel inauguró su primer Punto Limpio

Coronel inauguró su primer Punto Limpio

Los vecinos de la comuna de Coronel podrán disponer de diversos artículos para su reciclaje como latas, tetrapaks, plásticos y papeles y cartones, en un lugar especialmente habilitado y que estará ubicado dentro de la empresa Pesquera Camanchaca.

Según Sustentare, rsta iniciativa, inaugurada este 3 de diciembre, es fruto del trabajo en conjunto entre las empresas agrupadas en Asipes (Asociación de Industriales Pesqueros), la Seremi de Medio Ambiente del Biobío y la el municipio de Coronel.

En este sentido, Marianne Hermann, seremi del Medio Ambiente de la Región del Biobío, destacó la oportunidad que significa este proyecto para los vecinos de la comuna, la cual muchas veces es mencionada por noticias negativas. Además, recalcó que el reciclaje es clave para las políticas públicas, señalando que medidas como ésta ayudarán a aumentar los niveles, ya que los actuales son muy bajos.

En tanto Macarena Acevedo, encargada de medio ambiente de Asispes, indicó que esta iniciativa contribuirá a aumentar la vida útil de los rellenos sanitarios de la región, a disminuir los costos de disposición final de residuos para el municipio, así comoa ayudar en la educación ambiental de los vecinos del sector, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Acevedo también explicó que el punto limpio estará ubicado dentro de la empresa Camanchaca, pero que tendrá un acceso especial para que los vecinos puedan disponeros de los diferentes residuos.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31