Concurso de Marketing Sustentable de ANDA suma categoría para Pymes | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Concurso de Marketing Sustentable de ANDA suma categoría para Pymes

Concurso de Marketing Sustentable de ANDA suma categoría para Pymes

, organizado por la Asociación Nacional de Avisadores y cuyas inscripciones están abiertas hasta el 8 de agosto en www.anda.cl.

Gerdau Aza, Unilever, Coca Cola, Ideazzione, Virutex Ilko, Sodimac, Natura, Chilectra Endesa y han sido las empresas premiadas en las dos versiones anteriores del concurso.

Es que cada día está más presente el tema de la sustentabilidad y la reducción de las externalidades negativas en la fabricación y comercialización de productos y servicios, y por ello muchas empresas, de todos los tamaños y rubros, ya se preocupan por innovar con productos, campañas publicitarias y emprendiendo acciones sustentables dentro de la comunidad del marketing.

El presidente de ANDA, Mario Davis, , destaca que “el tema de sustentabilidad todos los días toma más importancia. Este concurso es una buena instancia para que las empresas visibilicen sus esfuerzos, las innovaciones que están teniendo en este sentido, y además nos ayuda mucho a motivar a otras empresas a que sigan este camino. Todos están invitados para que participen y podamos construir un marketing mucho más sustentable”.

Categorías

Este año, la novedad es la incorporación de una nueva categoría, denominada Emprendimiento de Sustentabilidad en Pymes, con el objetivo de dar más realce a los esfuerzos que este importante segmento está haciendo en materia de reducir sus externalidades negativas y fomentar la conciencia por un desarrollo sustentable. En esta categoría se considerarán todas aquellas empresas con facturación anual de hasta UF 50.000 y se evaluarán las Prácticas Sustentables, así como el desarrollo de Productos Sustentables.

Esta categoría se suma a las dos ya existentes de Comunicación que crea conciencia sustentable: Campañas a clientes y consumidores o campañas internas; y Desarrollo y Prácticas Sustentables: Impresos, vía pública, empaques, eventos, marketing directo, y otros.

En la categoría de Comunicación que crea conciencia sustentable, se evalúan campañas de comunicación que promuevan modos de vida más sustentables, mensajes claros que pueden ser entendidos por todos los públicos (interno, consumidor, cliente), creatividad que impacte y motive a cambios de conductas, y evidencia sobre cambio en conductas específicas.

En cuanto al desarrollo y prácticas sustentables –segunda categoría-, lo valorado es el uso de alguna de las 3 R’s (Reducción, Reuso, Reciclaje) y/o la sustitución en los materiales utilizados, la demostración de la mitigación o reducción de la carga ambiental causada por la iniciativa, y la credibilidad y veracidad de las promesas o claims “verdes”.

Jurado especialista

El jurado está compuesto por destacadas personalidades de diversas áreas y con amplia experiencia técnica en materias medioambientales, quienes decidirán a los ganadores que serán premiados durante el seminario especial sobre marketing sustentable que organiza ANDA cada año.

Además del premio central, se entregará una distinción a la mejor iniciativa o campaña de cada categoría, evaluada fundamentalmente por su compromiso por disminuir el impacto al medioambiente y la promoción de la sustentabilidad, así como también por su creatividad y eficacia en el logro de sus objetivos, entre otros aspectos.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30