Concurso de Lectores Infantiles distingue a intrépidos reporteros escolares | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Concurso de Lectores Infantiles distingue a intrépidos reporteros escolares

Concurso de Lectores Infantiles distingue a intrépidos reporteros escolares

Inquietos y preguntando cosas poco comunes, fueron las principales características de Antonia Quilaqueo estudiante del Colegio Monte de Asís de Puente Alto, Norma Ramírez del Manquévida de Santa Cruz y Gabriel García del Colegio Fraternidad de Concepción, quienes gracias a esas cualidades fueron los ganadores de los tres primeros lugares del Concurso de Lectores Infantiles 2013, una iniciativa de la Fundación de la Prensa y la Asociación Nacional de la Prensa, que cuenta con el auspicio de Minera Los Pelambres.

Antonia, de 9 años y que obtuvo el primer lugar, entrevistó al escritor de cuentos infantiles Pepe Pelayo, declaró que quiso participar en el certamen porque “he leído varios libros y en su biografía me pareció entretenido, le gusta hacer chistes y esas son las cosas que me gustan”.

En tanto, Pelayo destacó la iniciativa y las preguntas de Antonia. “Cuando supe quedé fascinado, porque en realidad eran muy buenas preguntas y lo disfruté mucho. La lectura desarrolla la creatividad, la imaginación, el vocabulario,  por eso estos concursos son importantes para atraer a los niños al mundo de las letras”.

Álvaro Caviedes, presidente de la Asociación Nacional de la Prensa, destacó las 5.000 entrevistas que llegaron al certamen y añadió que “el objetivo de este concurso, que ya lleva 11 años, es incorporar a los niños en la lectura, más allá de que sean diarios o revistas o entrevisten a personas que llamen su atención, la idea es que ellos se incorporen a la vida nacional”.

El concurso de Lectores Infantiles nace en 2001 y Minera Los Pelambres ha auspiciado la instancia hace cuatro años, potenciando así el rol de los estudiantes en la sociedad. “Necesitamos niños que tengan capacidad de hacerse preguntas, indagar y hacer saber su opinión, por eso estas instancias son importantes”, indicó en su discurso Adolfo Yáñez, subgerente de Comunicaciones de Minera Los Pelambres.

En esa línea, la compañía anunció para el próximo año un premio especial para los colegios de la Región de Coquimbo que participen del concurso, una idea que Ricardo Puga Vicepresidente de la Asociación Nacional de la Prensa y Director del diario El Día destacó, “esta es una gran alternativa para los niños de la región y a nosotros lo que nos queda es dar una mayor difusión”.

Además Pepe Pelayo, también fueron entrevistados Ricardo Ezzati, Arzobispo Metropolitano de Santiago y al chef Carlo von Mühlenbrock. Posterior a la premiación los destacados entrevistadores, pudieron disfrutar de la eduentretención de Kidzania, lugar donde se realizó la ceremonia.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30