Con exitosos resultados finaliza primer año de Programa de Desarrollo Proveedores de Corfo y Masisa | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Con exitosos resultados finaliza primer año de Programa de Desarrollo Proveedores de Corfo y Masisa

Con exitosos resultados finaliza primer año de Programa de Desarrollo Proveedores de Corfo y Masisa

A través de un programa cofinanciado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrolla y Fundes Chile, el que buscó conformar una cultura de calidad en los once proveedores de la región que participaron en esta iniciativa, se desarrollaron talleres de gestión empresarial con entrenamiento para la acción, definición estratégica, toma de decisiones, costos, estructura organizacional, servicio al cliente y gestión de personas.

Asimismo, se trabajó para mejorar el estándar de los proveedores respecto a las prácticas de gestión de Salud y Seguridad Ocupacional.

Transcurrido un año desde el inicio del programa, uno de los proveedores, Luis Angulo señaló “fue un aporte tremendo para nosotros, no sólo nos ha hecho crecer como empresa, también nos abre las puertas de a quien vemos ahora más que como un cliente, como un socio”, sostuvo.

La industria forestal es uno de los principales sectores productivos de la economía regional, por esto, María Jesús Arteaga, Directora Regional de Corfo, destacó “el éxito de los proveedores, que aprovecharon al máximo este PDP, es el éxito de todos, ya que están avanzando hacia una mejor productividad que no sólo beneficia a la empresa mandante, también a sus propios negocios y al desarrollo”, puntualizó.

“Este programa cuyos resultados fueron incluso más allá de los objetivos se enmarca en nuestro compromiso de apoyar el crecimiento de los proveedores y prestadores de servicios locales, con el fin de hacerlos más competitivos para los mercados actuales”, señaló Mauricio Brevis, Subgerente de Abastecimiento de Masisa Chile.

En tanto Solange Arredondo, Gerente país Fundes Chile, destacó que el trabajo realizado con las pymes les permitió adquirir nuevas habilidades para hacer sustentables sus negocios. “Al mismo tiempo ha fortalecido la relación estratégica y de socios, entre Masisa y sus proveedores, creando valor compartido para toda la cadena productiva”, sostuvo.

Además la Jefa Regional de Copeval Desarrolla, Cristina Bórquez agregó que “pudimos trabajar con las brechas que existían por área, por proveedor y por grupo de ellos; lo que nos permitió realizar un plan de trabajo para disminuirlas al máximo, mejorando así la eficiencia de cada Pyme”, explicó.

Actualmente el PDP Masisa se encuentra en etapa de postulación a Corfo para continuar su segundo año. Contó con una inversión de 52 Millones de pesos, de los cuales la mitad fue cofinanciada por Corfo y el resto la propia empresa.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30