Con éxito finalizó el Encuentro de Redes Latinoamericanas de Pacto Global desarrollado en Colombia

La reunión se desarrolló en el marco del “III Foro Empresarial del Pacto Global en América Latina y el Caribe: Responsabilidad y Sostenibilidad”, iniciativa que tuvo el propósito de conocer el estado del  contexto que guarda esta entidad de Naciones Unidas en la región.

En el encuentro se hizo énfasis en conseguir que el Pacto Global sea un actor decisivo de desarrollo y un vector determinante en la generación de valor, en un contexto de oportunidad idóneo para la Región como es la Agenda post 2015, tal y como se establece en la “Arquitectura para un mundo mejor” presentada en el Leader Summit 2013 llevado a cabo en Nueva York.

“Por primera vez casa matriz genera un modelo de planificación estratégica en la cual este objetivo operaría en sentido recíproco: conseguir que las Redes Locales de Global Compact de la Región Latinoamericana tengan un papel determinante y decisivo en casa matriz”, señaló Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile.

Asimismo, Javier Cortés, Encargado Latinoamericano de Redes, fue enfático en señalar que es necesario desarrollar un modelo sistemático para integrar los temas de liderazgo global de trabajo desde casa matriz a cada punto focal.

“Es necesario catalizar acciones en apoyo de los objetivos más amplios de las Naciones Unidas con un modelo de colaboración más sistemático y coherente, desde casa matriz al ámbito local para lo cual se debe empoderar a cada red”, señaló Cortes.

En esta ocasión los representantes de las redes de México, República Dominicana, Colombia, Panamá, Venezuela, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile debatirán el futuro de la iniciativa en la región y evaluarán distintas alternativas para fomentar la adopción de los 10 principios que la iniciativa promueve entre sus empresas socias.

También, durante el encuentro, se analizaron los avances y directrices que existen en materia sostenibilidad en la región,  además de participar de charlas y reuniones con especialistas en temas ligados a la Responsabilidad Social.

El próximo Encuentro Latinoamericano de Redes se llevará a cabo en Argentina a finales de 2014.

To top