Colegio de La Florida fue beneficiado con donación de Douc UC Sede Plaza Vespucio | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Colegio de La Florida fue beneficiado con donación de Douc UC Sede Plaza Vespucio

Colegio de La Florida fue beneficiado con donación de Douc UC Sede Plaza Vespucio

Habían sido víctimas de robos y destrozos tras la última movilización estudiantil. Mesas, sillas, pizarrones, resultaron prácticamente inutilizables y, de la sala de computación que tenía el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna quedaron, con suerte, un par de cables.

Pero este Liceo no bajó los brazos, y con lo que pudo, sumado a la ayuda de la Corporación Municipal de La Florida, de a poco, se rearmó y siguió impartiendo clases a los cerca de 1200 alumnos que, diariamente, llenan sus aulas.

Pese a lo amarga que podría ser esta historia, siempre hay una luz de esperanza cuando las cosas se están haciendo bien. Duoc UC Sede Plaza Vespucio donó 80 computadores a la Corporación Municipal de La Florida, y esta a su vez, viendo la realidad de este establecimiento, entregó parte de esta ayuda en la reinauguración de la Sala de Computación.

A la ceremonia asistieron representantes de la comuna, presididas por Víctor González, Jefe de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, el dueño de casa, Mario Matamala Aguilar, Director del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, acompañado de profesores y apoderados, además de César Ramírez, Jefe de Comunicaciones de Duoc UC Sede Plaza Vespucio.

24 computadores en perfectas condiciones, funcionando al 100 %, fue la entrega realizada. “En Duoc, se efectúa la renovación de sus equipos bajo estrictas normas de vigencia y obsolescencia. Esto, da la posibilidad que, aquellos que se dan de baja y que están en buenas condiciones, puedan ser donados a instituciones de educación con necesidades de equipamiento computacional y de sillas”, afirma Gonzalo Larrondo, Subdirector Administrativo de Duoc UC Sede Plaza Vespucio.

Solo caras alegres de los asistentes, y de las autoridades, quienes agradecieron el gesto desinteresado de Duoc UC y esperan seguir trabajando unidos para la realización de otras actividades. Gonzalo Larrondo agrega, “con la Comuna de La Florida, hemos tenido una larga y fructífera relación, que incluye proyectos conjuntos, y apoyos a actividades propias de nuestra institución. En estas mismas líneas, se ha considerado importante poder prestar un apoyo a la comunidad a través de los colegios municipales”.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30