Beijing cerrará empresas que no reduzcan sus emisiones | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Beijing cerrará empresas que no reduzcan sus emisiones

Beijing cerrará empresas que no reduzcan sus emisiones

Una reducción del 25%  para el 2017  de emisiones, espera lograr el gobierno municipal de Beijing, ya que  las partículas PM 2.5 que tienen un diámetro inferior a 2,5 micras son  consideradas las más peligrosas para la salud por a su  alto potencial de infiltrarse en los pulmones o la corriente sanguínea, representando un peligro público. Por lo tanto, esta iniciativa busca obligar a 1200 empresas a mejorar su equipamiento para que reduzcan sus muestras.

Según consigna el sitio web Compromiso RSE, otra medida que contempla el nuevo plan, incluye el veto desde este mismo año, a los nuevos proyectos de las empresas que no  cumplan los objetivos de reducción. Esta misma senda ha  tomado  el Ministerio de Medioambiente del Gobierno Central, ya que la semana pasada anunció el freno a los nuevos proyectos de las dos grandes petroleras públicas, CNPC (PetroChina) y Sinopec, las  que habían incumplido los objetivos de reducción de emisiones. Beijing también pretende castigar a los infractores impidiendo que se beneficien de créditos bancarios y de desgravaciones en el impuesto sobre el valor añadido o puedan recaudar fondos mediante la oferta pública de acciones.

Además, la capital asiática  aumentará las tarifas para la emisión de dióxido de sulfuro y dióxido de nitrógeno este año, y establecerá una tarifa para la emisión de componentes orgánicos volátiles el año próximo. Asimismo, en 2014 lanzará un plan piloto de compraventa de emisiones para las grandes empresas contaminadoras.

Todas estas medidas se deben a la necesidad del Gobierno de Beijing para hacer frente al problema de la contaminación, que genera un alto coste medioambiental y económico. Así, el turismo a la capital china descendió un 14% el primer semestre del año, debido, entre otras razones, a la grave polución que a comienzos de este año batió récords históricos.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31