BancoEstado obtiene sello de Eficiencia Energética | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

BancoEstado obtiene sello de Eficiencia Energética

BancoEstado obtiene sello de Eficiencia Energética

Para reconocer el uso eficiente y responsable de la energía en las empresas, el Ministerio de Energía entregó el Sello de Eficiencia Energética a 22 compañías de distintos sectores productivos del país, que desarrollaron medidas para mejorar el desempeño energético de sus procesos.

Una de las elegidas fue BancoEstado, que recibió este sello gracias a dos proyectos que ha sacado adelante la Gerencia de Apoyo Logístico. Uno de éstos es el plan piloto en sucursal Santiago Panamericana, para control de consumos en iluminación. Éste consistió en  implementar un sistema lógico programable (PLC), que actúa sobre el encendido y apagado de iluminación por sectores, apoyado de sensores de ocupación. Ejecutado el año 2011.

El segundo, es la modernización del sistema control electromagnético y generadores de corriente continua de seis ascensores de la Casa Matriz,  reemplazando dicho sistema por un moderno control computarizado, con tecnología de variadores de frecuencia. La solución técnica implementada permite un importante ahorro de energía. Este proyecto está en fase de término actualmente.

A la ceremonia de premiación, realizada el 03 de octubre, acudió el vicepresidente de BancoEstado, Roberto Palumbo, junto a la subgerente de Servicios e Inmobiliario, Patricia De Ossó; el jefe de Departamento de Mantención, Marco Mundaca y, el coordinador de proyectos, Luis Alarcón, equipo que ha sido responsable de implementar los proyectos que obtuvieron este sello.

En la ocasión, el ministro de Energía, Jorge Bunster, señaló que “este reconocimiento es el reflejo del compromiso genuino de distintas compañías con un consumo energético responsable y sustentable, lo cual las posiciona como líderes en materia de eficiencia energética y como un ejemplo a imitar por otras empresas públicas y privadas”.

En tanto, la subgerente Patricia De Ossó se refirió al sello obtenido y destacó que realizar acciones para mejorar la Eficiencia Energética responde al rol social de BancoEstado, que forma parte de su Responsabilidad Social Empresarial, la cual no sólo se traduce en llegar a todos los chilenos con servicios financieros de calidad, sino en retribuir como empresa a la comunidad, apoyando su crecimiento y desarrollo.

Recordó también que BancoEstado se encuentra constantemente elaborando campañas de eficiencia energética, con foco en ahorro de energía, agua y papel, para colaborar con la conciencia medioambiental y preservar los recursos naturales. Para esto trabaja en conjunto con diversas instituciones como: Fundación San José en la campaña de reciclaje de papel “Bota Por Mi Vida” y Recycla Chile con la que entabló una alianza con la implementación de contenedores para reciclar artículos electrónicos, entre otras .

Y agregó que “tener este sello implica un compromiso por parte de BancoEstado para continuar implementando políticas de gestión y desarrollo de planes e iniciativas de eficiencia energética, como parte de la reducción de consumos que plantea la Estrategia Nacional de Energía 2012 – 2013”.

Junto a BancoEstado, recibieron este sello: BCI sucursal Valparaíso, Cencosud Retail, Cencosud Easy, Cencosud Alto Las Condes, Chilectra, Cristalerías Chile, Friofort, Gerdau, Hotel Plaza San Francisco, Inchalam, Lipigas, Mall Arauco Maipú, Mall Arauco San Antonio, Mall Plaza El Roble, Metro, Oxiquim, Papeles BioBío, Parque Arauco, Patagonia Fresh, Terminal Puerto Arica (TPA) y Viña Morandé.

El sello fue lanzado en mayo de este año y se renovará con una periodicidad de dos años, tiempo en el cual BancoEstado podrá utilizarlo de acuerdo a las normas gráficas establecidas.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31