Autoridades reconocen a San Antonio por su trabajo en gestión ambiental | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Autoridades reconocen a San Antonio por su trabajo en gestión ambiental

Autoridades reconocen a San Antonio por su trabajo en gestión ambiental

Con la presencia del Subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benitez; de la Gobernadora de San Antonio, Karen Pichunante; del alcalde Omar Vera, y del Seremi del Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, se realizó la ceremonia de cierre del “Programa Barrios Sustentables”, y la entrega de la certificación ambiental de excelencia para la Municipalidad de San Antonio.
En la ocasión, el Subsecretario Benítez felicitó a las 53 familias del sector viuda IX de la comuna de Llolleo por su participación en el “Programa Barrios Sustentables” y les hizo entrega de premios por el compromiso de generar cambios de hábitos y buenas prácticas ambientales entre los vecinos. “Este es un claro ejemplo que nos demuestra que el cuidado y la protección del medio ambiente comienza por casa”, señaló la autoridad, quien agregó que “esta iniciativa permite impulsar y fortalecer la gestión ambiental local, además de apoyar a los vecinos en la búsqueda de una mejor calidad de vida, teniendo presente el cuidado del medio ambiente”.

Asimismo, la autoridad ambiental destacó el trabajo que ha realizado el municipio de San Antonio durante estos cuatro años desde su ingreso al Sistema de Certificación Ambiental Municipal. De esta forma Rodrigo Benitez entregó al alcalde Omar Vera y a sus funcionarios, la Certificación Ambiental de Excelencia como resultado de una labor ejemplar mediante la implementación de una serie de acciones desarrolladas por la municipalidad durante este tiempo. “Este reconocimiento que se otorga a la Municipalidad de San Antonio da cuenta de un trabajo serio y responsable en la temática ambiental, que va dando frutos”, manifestó Benítez.

Dentro de dichas acciones se destacó: estrategias en tema de manejo de residuos con la implementación de 24 “puntos verdes” en la comuna, tenencia responsable de mascotas, implementación de un centro de rehabilitación de especies y de educación ambiental, capacitación de temas en eficiencia energética en todas las áreas del municipio, trabajo con los 11 colegios certificados ambientalmente de la comuna, entre otras cosas.

Finalmente, el Subsecretario Benítez aprovechó la oportunidad de hacer entrega de un cheque por cinco millones de pesos a la organización Centro de Desarrollo Social y Cultural La Calle, ganadores del Fondo de Protección Ambiental 2014 gracia a su proyecto “Escuela Ambiental Ambulante La Micro-bio”. El proyecto consiste en adaptar un microbús para que funcione con energías alternativas, específicamente aceite usado de cocina para la combustión del motor y un panel solar para el funcionamiento eléctrico. De esta forma se visitara colegios, con una jornada integral, mostrando una obra de teatro y títeres con temática medioambiental.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

septiembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30