Anglo American y Municipalidad de Sierra Gorda inauguran 2.500 m2 de nuevas áreas verdes en Baquedano | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Anglo American y Municipalidad de Sierra Gorda inauguran 2.500 m2 de nuevas áreas verdes en Baquedano

Anglo American y Municipalidad de Sierra Gorda inauguran 2.500 m2 de nuevas áreas verdes en Baquedano

Con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Sierra Gorda, José Guerrero, el gerente general de la operación Mantos Blancos de Anglo American, Marcelo Maccioni, concejales, alumnos de la escuela de Baquedano, vecinos y ejecutivos de Mantos Blancos, fueron inaugurados 2.500 metros cuadrados de áreas verdes en la localidad de Baquedano.

El proyecto –impulsado por Anglo American y la Municipalidad de Sierra Gorda, y ejecutado por la Fundación Mi Parque– contempla una inversión de $324 millones y forma parte de un plan maestro para generar áreas verdes y mejorar el espacio público de la localidad de la Segunda Región. Éste se irá concretando por etapas durante dos años, contemplando así la construcción y mejoramiento de plazas, la arborización de calles y otras obras de mejora de espacios públicos en la localidad.

Las nuevas áreas verdes –denominadas plazas El Bosque y Gabriela Mistral–, están equipadas con mobiliario, juegos, sombreaderos y máquinas de ejercicios, las cuales fueron diseñadas en conjunto con la comunidad, a través de diversas jornadas participativas. Cabe destacar que la plaza El Bosque es la única área verde y espacio de encuentro de un conjunto habitacional de casas sociales ubicadas en Baquedano.

“Quisimos hacer un proyecto de la mano con la comunidad, en el que invitamos a los vecinos a soñar un Baquedano con mejores espacios públicos, en el que hubiera lugares de encuentro y entretención para las familias, y que redundara en una mejor calidad de vida para todos”, afirmó el gerente general de Mantos Blancos, Marcelo Maccioni.

El alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, destacó que “este tipo de alianzas entre la empresa privada y la municipalidad son muy importantes, ya que van en directo beneficio del crecimiento, del desarrollo y del bienestar de nuestros vecinos, y hoy día, con estas nuevas plazas, estamos mejorado la calidad de vida de toda la localidad de Baquedano”.

Previo a la ceremonia de inauguración, representantes del municipio y del concejo municipal, además de vecinos y trabajadores de Anglo American y sus empresas colaboradoras, plantaron cerca de 800 especies, entre árboles, arbustos y plantas para las nuevas plazas.

Una de las participantes de la actividad fue Kimberly Lazo, estudiante de la Escuela G-130 de Baquedano, quien manifestó su alegría y agradecimiento por la arborización de Baquedano. “Está bien que plantemos árboles y arbustos, ya que Baquedano es un desierto. Las plazas quedaron muy bien, porque tienen máquinas para hacer ejercicios y juegos para los niños. Doy gracias a la empresa por hacer estas cosas por nosotros”, afirmó la joven.

En su constante preocupación por las comunidades y el cuidado del medioambiente, Anglo American ha impulsados diversos proyectos en conjunto con la Fundación Mi Parque, organización que busca generar áreas verdes en sectores vulnerables del país.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31