Anglo American da a conocer a beneficiados de programa de apoyo al emprendimiento Emerge | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Anglo American da a conocer a beneficiados de programa de apoyo al emprendimiento Emerge

Anglo American da a conocer a beneficiados de programa de apoyo al emprendimiento Emerge

Anglo American dio a conocer los resultados del concurso anual  para participar de su programa de apoyo al emprendimiento Emerge 2013. En total, fueron 149 emprendedores de las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana los seleccionados para formar parte de un completo proceso de capacitación y asesoría integral cuyo objetivo es reforzar el desarrollo de sus micro y pequeños negocios a través del tiempo.

Dicho acompañamiento integral estará a cargo de la Fundación TechnoServe, especialista en este tipo de actividades. Además, algunos emprendedores tendrán la oportunidad de realizar un curso de perfeccionamiento semipresencial en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que les otorgará un Certificado de Estudios.

El programa Emerge ha demostrado tener exitosos resultados en cuanto a la generación de nuevas oportunidades de desarrollo para las comunidades  donde se lleva a cabo el negocio. En el caso de la generación 2012, los emprendedores ya han aumentado sus ventas en un 102% y la generación 2011, que ya finalizó su etapa de implementación, incrementó sus ingresos en un 154% y generó 18 puestos de trabajo.

“En Anglo American estamos muy felices de comenzar a trabajar con una nueva generación de emprendedores. Los resultados del Programa Emerge avalan el esfuerzo de nuestra Compañía por entregar herramientas que permitan potenciar nuevos negocios y así desarrollar económicamente a las comunas en las que estos se insertan”, afirmó Úrsula Weber, gerente de desarrollo social Chile de Anglo American.

De los 149 emprendedores seleccionados, 106 son mujeres, reafirmando la tendencia de crecimiento en el emprendimiento femenino.

“Estoy encantada de participar del Programa Emerge. Para mí es una oportunidad maravillosa para aprender nuevos conocimientos y para ejecutar de mejor forma mi negocio y así, a la vez, poder darle trabajo a más personas”, expresó Cecilia Verdejo, emprendedora del transporte de Antofagasta.

Los emprendedores seleccionados comenzarán la capacitación y asesoría integral a partir del próximo lunes 10 de junio.

En 2013 la convocatoria cubrió las comunas donde Anglo American tiene operaciones, tales como Antofagasta, Sierra Gorda, Chañaral, Diego de Almagro, Caldera, Copiapó, Nogales, Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas, Catemu, Llay Llay, Panquehue, San Felipe, Los Andes, Colina, Til Til, y Lo Barnechea.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31