10 mil jóvenes de TECHO en Chile se tomarán las calles este fin de semana para “Emparejar la Cancha” | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

10 mil jóvenes de TECHO en Chile se tomarán las calles este fin de semana para “Emparejar la Cancha”

10 mil jóvenes de TECHO en Chile se tomarán las calles este fin de semana para “Emparejar la Cancha”

TECHO en Chile, adherente de Red Pacto Global Chile, ya comenzó a desplegar a más de diez mil voluntarios a lo largo de todo Chile, con el fin de recolectar dineros para la obra.

La colecta durará todo el fin de semana y está enmarcada en la Campaña Institucional 2013 del TECHO “Emparejemos la Cancha”, donde este 14, 15 y 16 de junio, miles de voluntarios de la institución saldrán a las calles de todo el país con una sola misión: recordarles a todos los chilenos que aún hay más de 30 mil familias viviendo en campamentos y más de 1 millón que reside en villas de blocks, y que no podemos olvidarnos de ellos.

Según informa el portal El Rancagüino, los voluntarios, que buscan recaudar 300 millones a nivel nacional, estarán por primera vez con las nuevas pecheras del TECHO, color cian, presentes en todos los lugares emblemáticos desde Arica a Puerto Montt.

A parte de la donación directamente a los voluntarios en las calles, está disponible la cuenta 1234 del adherente de Pacto Global Banco Santander y se habilitarán todas las cajas de Homecentrer Sodimac a lo largo de Chile, también adherente a los Diez Principios.

Además, este año la fiesta de miles de voluntarios tendrá iniciativas como el camión TECHO A MIL, que recorrerá todo Santiago animando a los voluntarios, conductores y peatones que estén colaborando por “Emparejar la Cancha” y ayudar a terminar con la pobreza de Chile.

“Esta es una manifestación y una tremenda denuncia. Los jóvenes chilenos no podemos permitir que miles de familias sigan viviendo en campamentos de forma inhumana. La pobreza no requiere de tiempo, necesitamos acciones concretas ahora”, afirmço Pía Mundaca, Directora Social de TECHO en Chile, al Rancagüino.

La emblemática colecta del TECHO, movilizará 10 mil voluntarios, un número histórico a nivel nacional y el dinero recaudado se utilizará para seguir trabajando en los más de 230 campamentos en los que TECHO interviene, además de entrar a trabajar a nuevos campamentos, villas de blocks y otras comunidades vulnerables, fomentando el desarrollo comunitario y aumentando la calidad de vida de quienes de los pobladores de estos territorios.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

julio 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31