Universidad Andrés Bello firma compromiso por un Chile más sustentable | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Universidad Andrés Bello firma compromiso por un Chile más sustentable

Con el objetivo de  promover la sustentabilidad como eje estratégico en su desarrollo, 22 universidades del país, entre ellas la UNAB, suscribieron un Acuerdo de Producción Limpia con el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), institución dependiente del Ministerio de Economía. La iniciativa  permitirá transferir conocimientos en sustentabilidad a los futuros profesionales, establecerá metas en reducción de agua y energía, y medirá la huella de carbono corporativa, además de un manejo integral de residuos sólidos, logrando cambios culturales de grandes dimensiones.

Todas las instituciones que realizaron el compromiso, pondrán en práctica sistemas de minimización, clasificación en origen y reciclaje de residuos sólidos, además de cuantificar y caracterizar residuos líquidos asimilables a riles.

Por otro lado, el acuerdo suscrito con el Consejo de Producción Limpia, reducirá un 5% el consumo de energía, disminuirá un 5% el valor del indicador de consumo de agua, medirá la huella de carbono de cada institución y formará a los futuros profesionales en los valores de la sustentabilidad.

Las universidades comprometidas son: Católica del Norte, de Antofagasta, de Viña del Mar, de Playa Ancha, Católica de Valparaíso, Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, Metropolitana de Ciencias de la Educación, Andrés Bello, Santo Tomás, Tecnológica Metropolitana, Tecnológica de Chile, de Santiago de Chile, de Chile, Federico Santa María, de Los Andes, Católica de Chile, de Talca, del BíoBío, de La Frontera, Católica de Temuco, de los Lagos y de Magallanes.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31