UNAB, Innova Corfo y Sernatur inician programa para convertir Lago Llanquihue en destino turístico sustentable | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

UNAB, Innova Corfo y Sernatur inician programa para convertir Lago Llanquihue en destino turístico sustentable

Comprometidos con el medioambiente, el Servicio Nacional de Turismo en conjunto a la Universidad Andrés Bello comenzaron  un proyecto que busca convertir al Lago Llanquihue en un lugar turístico sustentable, el cual será financiado con fondos de Innova CORFO, el cual pretende aplicar una línea de acción estratégica para el desarrollo turístico regional.

La iniciativa está enmarcada en el programa nacional de destinos turísticos, que busca trabajar con las cuatro comunas que rodean la cuenca del Lago Llanquihue.

Con respecto a la certificación ambiental, los municipios de Puerto Octay, Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue comenzarán el 2013 el proceso de trabajo que los lleve a obtener la legitimación.

El encargado de planificación del Servicio Nacional de Turismo, Gonzalo Larraín, explicó la etapa en la que está el proceso de distinción de la zona del lago Llanquihue como destino turístico sustentable y que a pesar de que la inclusión de la sustentabilidad al turismo es un tema que internacionalmente no tiene mucho auge, sí hay países como Costa Rica que se perfilan como un referente en este ámbito, señaló.

En la misma línea, Humberto, “la demanda turística está reaccionando a lugares que respondan favorablemente a factores relacionados a la sustentabilidad, que ya es una preocupación mundial”. Rivas además acotó que el éxito de estas propuestas dependen del grado de la asociatividad que se genere para tales efectos.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31