Supermercados de Chile A.G. otorga cupos para certificaciones de competencias laborales | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Supermercados de Chile A.G. otorga cupos para certificaciones de competencias laborales

Con el objetivo de hacer una distinción formal de las competencias que tienen las personas que se desempeñan en el sector supermercadista, Supermercados de Chile A.G., adjudico 600 nuevos cupos para certificar las competencias laborales de sus trabajadores, iniciativa que permite hacer un reconocimiento formal de sus habilidades y experiencia, además de ser una herramienta que sirve para el desarrollo laboral en el futuro, dentro o fuera de la industria.

El año pasado, el Proyecto de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que realiza el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, evaluó a más de 1.200 colaboradores de la industria supermercadista. Este proceso es un reconocimiento a las  oportunidades de capacitación y desarrollo de carrera que ofrecen los supermercados a sus equipos. Certificaciones que les permiten ser reconocidos por el trabajo que han realizado durante su trayectoria y que les permite distinguir el esfuerzo y compromiso de los trabajadores, a sus ganas de aprender y a la experiencia acumulada, en las distintas cadenas a las que pertenecen. Así lo señaló la presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey.

Las evaluaciones este año comenzarán a desarrollarse durante el segundo semestre y finalizarán este año. Los perfiles ocupacionales que se incluirán son cajero(a), jefe(a) de sección, operador(a) de platos preparados y reponedor (a) de abarrotes.

Este nuevo grupo de colaboradores que se certificará contará ahora con un reconocimiento tangible y formal, que les permitirá continuar desarrollándose profesionalmente en el sector de supermercados o en otras industrias. Susana Carey, señala que la industria supermercadista opera como primera puerta de entrada al mundo laboral para muchas personas que no cuentan con la experiencia ni preparación en el rubro pero que van formándose y adquiriendo más experiencia a través del tiempo.

En la misma línea, Supermercados de Chile A.G. aseveró que tiene previsto postular a más cupos y definir otros perfiles laborales con la finalidad de continuar expandiendo mejores prácticas a distintos segmentos del servicio, y al mismo tiempo reconociendo el trabajo y desempeño de sus trabajadores.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31