Red Pacto Global Colombia realizará Seminario de Estándares laborales y su integración con los principios del Pacto Global.

El día 28 de Agosto, en la Clínica de la Mujer en Bogotá, la iniciativa de Naciones Unidas en Colombia, realizará el Seminario Taller de estándares laborales con el interés de facilitar la comprensión e integración de los principios y patrones internacionales relacionados con los temas laborales como uno de los principales ejes  para lograr un desarrollo sostenible.

Las empresas están llamadas a integrar a sus actores principales que son los que respetan y apoyan los  procesos de contratación, relación publico privada, entre privados, en especial de su ámbito de influencia, factor de competitividad, de gestión del riesgo, de compromiso con la sostenibilidad y construcción de confianza con los grupos de interés de las organizaciones.

El seminario busca:

  • Fundamentar las definiciones de los estándares laborales, principios del trabajo digno decente, promocionado por el Ministerio del Trabajo y la OIT Profundizar la comprensión de los participantes acerca de los estándares laborales y la incidencia de la actividad empresarial en su respeto y promoción y de su dimensión como factor de competitividad en el contexto de los mercados actuales.
  • Presentar elementos prácticos para la  integración de la gestión de los temas laborales, alineada al modelo del Pacto Global.
  • Comprender la importancia estratégica del relacionamiento con los grupos de interés en materia  laboral y adquirir capacidades prácticas para desarrollar un proceso de relacionamiento eficaz.
  • Fortalecer las capacidades para desarrollar el Informe de Avance (Communication on Progress –COP), y los informes del Global Reporting Iniciative  –GRI- alineados con los Principios de anticorrupción del Pacto Global.

Metodología

El ciclo de formación combina la presentación magistral del  marco conceptual de la anti corrupción y ejercicios prácticos de construcción participativa de conocimiento dirigidos a la comprensión del alcance de una gestión empresarial estratégica con un enfoque en prevención de la anticorrupción y extorsión.

El Seminario Taller, será dirigido a todas las personas encargadas o interesadas en aprender sobre la gestión de la anticorrupción en las entidades públicas, privadas y  organizaciones  de la sociedad civil.

Para mayor información escribir a: [email protected] / [email protected] o llamar al: (1) 440 96 56 / 433 27 79 – 310 309 45 46

 

 

 

To top