Pacto Global organizó seminario internacional para la gestión Sustentable de las compañías | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Pacto Global organizó seminario internacional para la gestión Sustentable de las compañías

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira presidió el 23 de agosto el Seminario Internacional: “Principios del Pacto Global incorporados en la gestión sustentable de las compañías”.

El encuentro contó con la participación de destacados expositores internacionales ligados a Pacto Global, Organizaciones de Naciones Unidas y empresas socias. Las ponencias abordaron, desde la perspectiva sustentable de las grandes compañías, los cuatro pilares de Pacto Global: medio ambiente, anticorrupción, derechos humanos y relaciones laborales.

Para Pablo Longueira, ministro de Economía, Fomento y Turismo, la relevancia de realizar en nuestro país este seminario “es que las empresas conozcan qué se está haciendo a nivel mundial, en materia de sostenibilidad, para aplicarlo en un escenario nacional con una economía en constante crecimiento que exige mayores desafíos en este ámbito”.

La jornada comenzó con Ursula Wynhoven, Secretaria General de la oficina de Pacto Global en Nueva York. Ella entregó una visión  de los derechos humanos, de acuerdo a los planteamientos de las convenciones internacionales. Posteriormente intervino Ricardo Rodríguez, Gerente de Recursos Humanos de Desarrollo de Proyectos Sudamérica de Xstrata Copper, quien dará una visión estratégica de la inclusión de los principios del Pacto Global en las políticas de esta compañía, en el área de RRHH.

Carolina Cadavid, Directora de Programas Sector Privado para Transparencia Internacional con sede en Colombia y Peter Andreas Gölitz, Corportate Compliance Consultant (Regional Compliance Office) de Siemens,  expusieron sobre la ética en las compañías y su implementación de los principios del Pacto Global.

El encuentro finalizó con una video conferencia, con el panel de expertos del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). “The business case of resource efficiency: approach and tools”, en el que se trataron temas como la discusión sobre la estrategia medio ambiental posterior a RIO+20 y los objetivos de las compañías en este ámbito. El panel fue moderado por Felipe Sepúlveda, Gerente General de Carbono neutral, organización encargada de que este evento produzca cero emisiones.

El seminario se realizó el jueves 23  de agosto, de 8:30 a.m a 14:00 p.m, en Unión El Golf #50.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31