Gobierno pretende posicionar a Chile como líder sudamericano en la masificación del uso energía sustentable | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Gobierno pretende posicionar a Chile como líder sudamericano en la masificación del uso energía sustentable

A través de INDAP, el Ministerio de Agricultura invertirá US$2,2 millones en el Programa Nacional de Bombeo Fotovoltaico el que posicionaría a Chile como líder sudamericano en la masificación del uso de esta fuente renovable para la agricultura familiar. La inversión contempla un revolucionario proyecto de energías renovables que generará 255.500 watts de energía para la pequeña agricultura, a lo largo del país.

El proyecto consta de la instalación de 1.144 paneles fotovoltaicos a nivel nacional, los cuales alimentarán bombas diseñadas para operar con energía solar. De esta forma la energía eléctrica será obtenida directamente del sol con total independencia de la red eléctrica o generadores diesel, una iniciativa que será de gran ayuda para que los pequeños agricultores enfrenten la sequía.

Un ejemplo de esto, en Caimanes, Coquimbo, una de las regiones más afectadas por la escasez de agua , donde se  inauguraron 90 paneles fotovoltaicos asociativos  que generarán 17.100 watts de energía destinada a riego, como inicio del Programa Nacional de Bombeo Fotovoltaico en la pequeña agricultura,  dando un gran impulso al uso de esta tecnología en Chile.

Gracias a esta tecnología sustentable, los usuarios de INDAP tendrán una disminución en un 100% de los costos asociados con los derechos de agua y seguridad de abastecimiento, es decir, los agricultores accederán a un sistema que permitirá independencia absoluta de la matriz energética y combustibles fósiles.

 

 

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31