Fundación Minera Escondida presenta primer portal educativo de la región | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Fundación Minera Escondida presenta primer portal educativo de la región

Con el objetivo de intercambiar experiencias y prácticas docentes contribuir en el desarrollo y mejoramiento sustentable de la educación de los niños de la región, Fundación Minera Escondida creo “Red Educativa Antofagasta”, www.redea.cl , la primera página web de carácter educativa, hecha para y por los docentes del sector.

La presentación del sitio web, se realizo en la Escuela Japón. Redea.cl fue presentado a la comunidad educativa por medio de un profesor de mejillones, más dos estudiantes, representando así los espacios del portal.

La página web, es un espacio en donde los profesores, estudiantes y familias de la región podrán encontrar experiencias educativas, prácticas docentes, videos, recursos pedagógicos, que ayudaran el proceso de formación.

En una primera etapa el proyecto contempla la activación de los portales de Mejillones, San Pedro de Atacama y Antofagasta, para luego ir integrando las demás comunas.

Por otro lado, además del Portal Educativo se creó un portal de “Primera Infancia”, pionero a nivel nacional, en donde las prácticas de las educadoras también serán expuestas los jardines infantiles municipales y escuelas del sector.

Juan Pablo Orellana, Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, señaló que para Fundación Minera Escondida, entregar una plataforma como lo es Redea.cl les permite potenciar la transición de los estudiantes desde los primeros niveles educativos hasta la educación media, resaltando el carácter pionero e innovador que representa en materia educativa en la región, agregó.

 

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31