Finning desarrolla programa “Huella Verde” | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Finning desarrolla programa “Huella Verde”

La empresa internacional, distribuidora de maquinarias Caterpillar, elaboró el “Programa Huella Verde Finning”. La iniciativa es parte de su Políticas de Desarrollo Sostenible, la cual reemplazó a la política de Prevención de Riesgos y Gestión Sustentable.

El Programa Huella Verde Finning, es apoyado por la medición de huella de carbono, en la cual miden cuántos gases de efecto invernadero generan en su operación y cuáles son las acciones a iniciar para la mitigación de su impacto sobre el entorno.

Finning durante 2011 midió su huella de carbono del año 2010, en todas sus instalaciones de Chile y empresas filiales, utilizando lineamientos del estándar corporativo de contabilidad y reporte del GHG Protocol.

La medición se expresó en toneladas de CO2e emitidos y los resultados fueron:

Las emisiones directas, de Alcance 1: generadas en sus propias fuentes o que se encuentran bajo su control operacional. Ejemplo: consumo de combustible para procesos internos o para transporte en vehículos.

Las emisiones indirectas, de Alcance 2: generadas por fuentes asociadas a la producción externa de energía secundaria, que es adquirida y consumida dentro de sus límites operacionales. Ejemplo: consumo de electricidad.

Otras emisiones indirectas, de Alcance 3: generadas en fuentes que no están bajo su control financiero ni operacional, pero que son consecuencia de las actividades o procesos que realizan. Ejemplo: importación de insumos.

 

 

Para mayor información ingresar a http://www.finning.cl

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31