70% de los ejecutivos incorporan estrategias de sostenibilidad corporativa | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

70% de los ejecutivos incorporan estrategias de sostenibilidad corporativa

En la sede de Naciones Unidas, se presentaron los resultados de la revisión anual de las políticas comerciales y acciones para promover acciones ligadas al concepto de desarrollo sostenible, una encuesta global respondida por más de 1.300 empresas adheridas a Pacto Global, entidad en Chile funciona bajo el alero de la universidad Andres Bello.

Una  de las principales conclusiones de la encuesta, fue que se está teniendo una comprensión más profunda sobre los temas de sostenibilidad a nivel mundial, las empresas de todos los sectores están intensificando sus esfuerzos para construir las consideraciones ambientales y sociales en las estrategias y políticas de gestión, pese a que quede mucho por concretar y poner en práctica las prácticas sobre sostenibilidad empresarial.

Antes los resultados de esta encuesta, Georg Kell, Director Ejecutivo del Pacto Global indicó  que “éste es el momento para los líderes empresariales, para seguir a las palabras con la acción y garantizar que las prácticas responsables se convierten en parte del ADN corporativo”.

Por otro lado, la encuesta señala que el año 2011 fue de crecimiento sin precedentes para el Pacto Global, en la cual se adhirieron 1.861 empresas a la iniciativa, lo cual representó un aumento del 54% con respecto a las cifras de crecimiento del  2010. “El crecimiento a nivel global se ha trasuntado a nuestro punto focal el cual cuenta con más de 70 empresas adheridas seguido de otras con las cuales ya hemos tenido un acercamiento”, señaló Margarita Ducci, Directora Ejecutiva Red Pacto Global Chile.
En cuanto a los reportes de las empresas, el tema de la sostenibilidad está en crecimiento. Participantes del Pacto Global presentaron un total de 4.150 informes en el 2011, contribuyendo a lo que hoy es la mayor colección de comunicaciones corporativas de sostenibilidad a nivel mundial con un total cercano a los 14.000 informes.Asimismo, casi la mitad, 49%  de las empresas, reportaron que sus compromisos de sostenibilidad son desarrollados o evaluados a nivel de Consejo de administración o Junta directiva. Otro aspecto es que 70% de los ejecutivos se dedican a trabajar estrategias de sostenibilidad corporativa, mientras que 49% de las empresas indican acciones como la designación de un comité de sostenibilidad.

Para saber más resultados de la Encuesta de Implementación del Pacto Mundial 2011, ingresar aquí:

http://unglobalcompact.org/docs/news_events/8.1/2011_Global_Compact_Implementation_Survey.pdf

 

 

 



 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31