Mutual participa junto a Pacto Global en “Actuales Desafíos en la inclusión laboral”

La representante de la iniciativa de Naciones Unidas Margarita Ducci, asistió el día 11 de octubre a la reunión desayuno organizada por la Mutual de Seguridad CCHC, donde se abordó el tema “Actuales Desafíos en la inclusión laboral (PcD)”, actividad enmarcada dentro del programa Empresa Socialmente Inclusiva (ESI) de Mutual de Seguridad CChC, que tuvo como objetivo compartir información actualizada sobre los procesos de inserción laboral de las personas con discapacidad.

El  evento, estuvo liderado por importantes actores que validaron sus presentaciones. Paz García, Directora del programa Empresa Socialmente Inclusiva (ESI) de Mutual de Seguridad CChC, expuso sobre el plan de implementaciones de las empresas socialmente inclusivas.

En la misma línea María Ximena Rivas, Directora  del Servicio Nacional de la Discapacidad, habló sobre el “Sello Chile Inclusivo”, el cual es un reconocimiento que entregará el Gobierno, a través del Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad. Asimismo, el sello se otorgará a entidades que incorporen políticas no discriminatorias y que cuenten con infraestructura que reúnen condiciones de accesibilidad para todos.

También expuso, la fundadora y Directora de la Fundación Tacal, Andrea Zondek, quién habló sobre la inclusión, la integración al trabajo de las personas con discapacidad (PcD) y la importancia de la sensibilización de las organizaciones, enfatizando en que la inclusión en vez de verse como una tarea, se debe ver como una gran ventaja para las empresas, por los beneficios y aportes  que las PcD han producido y generado en el entorno laboral.

Por otro lado, Margarita Ducci, Directora Ejecutiva de Red Pacto Global Chile, en el panel de preguntas, habló sobre la importancia de los Principios de Pacto Global, mencionando la Comisión de Relaciones Laborales, mesa de trabajo de esta iniciativa, que contempla dentro de sus objetivos, el estudio y las metodologías para la inserción laboral para las personas con discapacidad, logrando generar un compromiso entre las empresas asociadas a Pacto Global.

Para finalizar Margarita Ducci, hizo un llamado a todas las empresas a ser parte de esta iniciativa y a comprometerse con la inclusividad laboral y el logo del Sello Chile Inclusivo.

La actividad, una vez finalizada, fue muy bien valorada por las asistentes, al tener un espacio no tan solo para resolver sus dudas, sino también de informarse en mejor profundidad acerca de la importancia de generar buenas prácticas en materias de inclusión de personas con discapacidad.

 

To top