Comunidad: Barrick potenciará a productores caprinos de Jáchal e Iglesia con un tambo | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Comunidad: Barrick potenciará a productores caprinos de Jáchal e Iglesia con un tambo

Dentro del Programa de Desarrollo Caprino que el área de Desarrollo Sustentable de Barrick que se lleva a cabo en Jáchal e Iglesia,  se instalará un tambo (marca NAVAL) de 4 bajadas que permitirá potenciar la cuenca lechera caprina del sector. El programa es fruto del convenio que se realizó entre el municipio  y la Asociación de Productores Agrícola Ganaderos de Jáchal (APAG), junto a la Facultad de Veterinaria de San Luis de la Universidad Católica de Cuyo y la Minera Barrick.

Este proyecto, comenzó hace dos años y entre sus objetivos está el de aumentar la producción caprina. Para ello, los 23 productores que trabajan en el programa realizaron tareas como la construcción de corrales, la mejora sanitaria y el manejo de rodeo de animales. De esta forma, el nacimiento de nuevos animales se producirá en meses donde el invierno no mate a las crías recién nacidas.

La mayoría de los integrantes de este programa, se dedican a la producción de carne, al participar de él, les permitirá agregar los productos derivados de la leche de cabra, además de ser el motor para el resto de los productores ganaderos caprinos.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31