Casa matriz de Pacto Global llama a empresas a comprometer mayor diálogo con grupos de interés

La Consejera General del Pacto Global de Naciones Unidas, Ursula Wynhoven, afirmó que la implementación de los principios del Pacto Global en las compañías, se presta como un soporte importante para el desarrollo de los objetivos de la ONU.

“Cuando hablamos de promoción, hablamos de un análisis de los impactos de las prácticas resultantes de estas promociones. Eso es lo que busca el Pacto Global a través de sus principios vinculados a los Derechos Humanos”, sostuvo Wynhoven.

En este sentido, la experta afirmó que “la filantropía ha sido un elemento que se ha centrado como un apoyo a los Derechos Humanos. Sin embargo, esto ya no se considera si lo miramos desde el Pacto Global”.

La representante de Casa Matriz, explicó la importancia de lo que hoy conocemos como “Licencia para operar”, analizándolo como un factor preponderante para el desarrollo corporativo con miras hacia la sustentabilidad.

Asimismo, Wynhoven explicó la importancia en el apoyo a los Principios del Empoderamiento de la Mujer, de los Niños y el respeto de los Pueblos Indígenas, señalando que “éstos forman parte de una alta prioridad para los Derechos Humanos alrededor de todo el mundo”.

La experta llamó a las compañías “a comprometerse en un diálogo con los grupos de interés, sobre todos con los sectores más críticos, poniendo especial énfasis en los principios del Pacto Global”.

 

To top