Barrick Zaldívar presentó tercera versión de convenio Fosis y Municipalidades | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Barrick Zaldívar presentó tercera versión de convenio Fosis y Municipalidades

La empresa minera firmó el convenio de colaboración con FOSIS, la Corporación Acción Emprendedora y las Municipalidades de Tocopilla y Taltal siendo de esta manera, la tercera versión del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO). Una iniciativa que fomenta el desarrollo de emprendedores y microempresarios de estas dos localidades.

La ceremonia conto con la asistencia del Director Regional de FOSIS, Ignacio León, el Gerente General de Operaciones de Barrick Zaldívar, Leonardo Gonzalez Alcayaga, los alcaldes de Tocopilla y Taltal, Luis Moyano Cruz, y Guillermo Hidalgo Ocampo, respectivamente, y el Gerente de Acción Emprendedora, Sebastián Rodríguez.

El aporte realizado es de $40 millones y se destinarán al apoyo de iniciativas emprendedoras en las comunas de Tocopilla y Taltal.

El FONDEPRO, entre Barrick Zaldívar, FOSIS, la Corporación Acción Emprendedora y las municipalidades involucradas, buscan entregar a los emprendedores locales, todas las herramientas para la creación e implementación de sus negocios, a través del financiamiento, la capacitación y la asociatividad de los mismos.

En los últimos tres años, FONDEPRO ha desarrollado 60 emprendedores en ambas comunas. Quienes a través de capacitaciones, asignación de recursos y seguimiento han podido emprender un negocio o potenciar alguno ya existente.

Para el Gerente General de Operaciones de Barrick Zaldívar, Leonardo González, esta tercera versión de FONDEPRO refleja la Política de Relacionamiento Comunitario, que busca dar herramientas a las personas y generar un desarrollo socioeconómico sustentable para comunidades cercanas a su operación.

Podrán participar y ser convocados a este concurso, las personas que  participen en el Taller de Formulación de Plan de Negocios que impartirá la Corporación Acción Emprendedora y que tengan una asistencia no menor al 90% de las clases.

Todos los interesados podrán postular a dos categorías, Financiamiento capital semilla y Financiamiento para negocios existentes. La selección final de los beneficiados será responsabilidad de una mesa técnica, donde habrán representantes de todas las instituciones involucradas, quienes priorizarán aquellas iniciativas que contribuyan al desarrollo económico de cada localidad.

El financiamiento obtenido permitirá a los emprendedores adquirir herramientas, maquinarias, equipos, habilitación o reparación de infraestructura, entre otros gastos. Mayor información y las bases del fondo están disponibles en las oficinas de las Municipalidades de Taltal y Tocopilla.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31