Presidente de Red Pacto Global España fue elegido miembro del Consejo Internacional del Pacto Mundial

En la 8ª Asamblea General de la asociación, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon nombró al  subdirector general y director del área de Responsabilidad Corporativa y Marca de Caixabank, Ángel Pes, como integrante del Consejo Internacional del Pacto Mundial.

El Consejo Internacional del Pacto Mundial de Naciones Unidas  fue creado en 2006 para asesorar estratégicamente al Secretario General de Naciones Unidas, al Pacto Global de Naciones Unidas, sus entidades firmantes y otros grupos de interés. Del Consejo forman parte altos cargos de importantes empresas de todo el mundo, como Fuji Xerox (Japón), Carlson (EEUU), Bank of America (EEUU), Unilever (Gran Bretaña), Petrobras (Brasil), y otras empresas de China, Colombia, India, Indonesia, Kenia, Rusia, Suecia, Sudáfrica y Turquía. Además, también participan los máximos representantes de organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil como Global Union, Institutos Ethos o Transparencia Internacional.

Para Ángel Pes, este nombramiento supone que “la voz de las organizaciones españolas del Pacto Mundial se seguirá oyendo al más alto nivel internacional de la RSE. Es un reconocimiento al excelente trabajo llevado a cabo por la Red Española y sus firmantes, y refuerza nuestra posición como red local de referencia dentro del Pacto Mundial”. Señaló

Ángel Pes, es, doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, profesor titular en excedencia de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Barcelona. Además, es autor de diversos libros y numerosos artículos de economía en revistas especializadas y prensa.

 

 

 

 

To top