ACHS presenta página web “Crece Protegido” | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

ACHS presenta página web “Crece Protegido”

La Asociación Chilena de Seguridad en conjunto con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), bajo el respaldo del Servicio Nacional de Menores (SENAME) y la Red SNA Educa presentaron el portal creceprotegido.achs.cl, sitio web que tiene como objetivo informar a los adolescentes sobre sus derechos y deberes laborales y así poder reducir la cantidad de trabajadores adolescentes accidentados.

La presentación del sitio web, se realizó en la Escuela Industrial “Guillermo Richards Cuevas” de San Felipe, seguida vía streaming por los 19 colegios que conforman la red SNA Educa a lo largo de Chile, quienes interactuaron con sus compañeros de la V Región, haciendo uso del Facebook y Twitter ACHS, que estuvieron a disposición de esta presentación.

La actividad fue presidida por el Director de Relaciones Institucionales de ACHS, Alejandro Rodríguez; María Jesús Silva, Coordinadora del Programa para la Erradicación del Trabajo Infantil de OIT; Isabel Farías, Coordinadora del SENAME.

En la instancia, Alejandro Rodríguez, dio a conocer la preocupación de cada una de las instituciones presentes por este tema quién señalo: “Esta parece una realidad alejada, de la que nadie habla, pero nosotros como Asociación Chilena de Seguridad tenemos más de 600 adolescentes accidentados al año, que si sumamos los que no tienen contrato y los que pertenecen a otras mutualidad, serían bastante más, lo que nos da cuenta de una realidad que está comenzando a ser compleja. Es por ello que el 2010 realizamos un Manual del Trabajo Adolescente, el que fue muy bien recibido en la OIT de Ginebra, Suiza, y que fue traducido a varios idiomas, reconociendo que lo que venimos haciendo es único y de calidad”

Asimismo, invitó a los jóvenes presentes a ser protagonistas de esta iniciativa, de visitar e informarse de sus derechos y responsabilidades a través del portal, y de trabajar en conjunto este tema.

Actualmente, en el mundo son más de 215 millones de niños que trabajan, de la cual 64 millones son adolescentes. En Chile, la cifra bordea los 200 mil adolescentes trabajadores, en la cual el 40% tiene atrasos en sus estudios.

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31