Vitacura lanza campaña “Conoce tu Huella Hídrica” | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Vitacura lanza campaña “Conoce tu Huella Hídrica”

Conoce tu Huella HídricaNuestro país actualmente pasa por una sequía, lo cual ha traído como consecuencia tener una crisis energética, es por esto que se ha promovido el uso eficiente y sostenible del agua por parte de la Municipalidad de Vitacura y la Fundación Chile con el objetivo de crear conciencia en la comunidad.

Hace un año dicha comuna midió su huella de carbono, la cual fue ejecutada por Fundación Chile y Celfin Capital, el objetivo principal fue emprender en el país la neutralización de los gases de efecto invernadero al interior de las empresas y organizaciones.

Este año, Vitacura nuevamente ha decidido comenzar a medir su huella de agua, con el propósito de optimizar los usos del agua y a su vez evaluar el uso directo e indirecto del recurso hídrico, como elemento primordial y fundamental para la producción energética y para la vida.

Es por esto, que las primeras mediciones de huella de agua que se realizaron fueron al Centro Cívico, al Parque Bicentenario, y cinco vecinos famosos del sector, mediante sencillas preguntas como qué tipo de alimentos se ingieren, el uso doméstico que se le da, entre otras consultas.

La primera etapa de esta iniciativa culminó la semana pasada, ahora el siguiente paso es entregar y difundir material informativo –que entregará la Municipalidad de Vitacura- sobre el recurso del agua y su huella, añadiendo a esto nuevas experiencias a seguir, proyectos innovadores y buenas prácticas, fomentando en las personas la conciencia de este recurso natural.

Si quiere medir su huella de agua ingrese aquí:

www.waterfootprint.org

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31