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Unilever y Universidad Adolfo Ibáñez presentan campaña educativa para promover cuidado del medio ambiente

“Mi Universidad, Mi Medio Ambiente” es el nombre de la campaña que busca promover una gestión eco eficiente de los residuos generados en la universidad, a través de la implementación de Puntos de Reciclaje, e incentivar a los alumnos a actuar de manera responsable con el medio ambiente.

Varios estudios señalan que más del 50% de los universitarios en Chile son pro ambientalistas. Esto demuestra que existe una gran oportunidad para generar conciencia medioambiental en quienes tomarán las decisiones del país el día de mañana. Y, tanto la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) como Unilever lo saben, por eso decidieron generar una alianza para profundizar aún más este concepto en los alumnos.

Actualmente, en su Campus de Peñalolén, la UAI genera al año aproximadamente 40 toneladas de residuos, entre papeles, cartones, latas, vidrios, etc., los cuales con un adecuado programa de reciclaje les permitiría ahorrar cerca de 147.624 Kwh de energía eléctrica al año, 12.705 litros de petróleo, les permitiría impedir la tala de 596 árboles y reducir en 62 toneladas las emisiones de dióxido de carbono.

Dada la importancia que tiene para la universidad poder recuperar esos residuos y que sus alumnos se involucren cada vez más con estas materias a través de un sistema eficiente y ordenado, fue que surgió esta alianza con Unilever, quien tiene varios años liderando en la industria con el tema de la sustentabilidad.

La implementación de esta campaña fue posible gracias al apoyo de la empresa, la que invirtió cerca de 25 millones en la construcción de los Puntos de Reciclaje y el diseño de la campaña educativa dirigida a los estudiantes.

Unilever sustentableUnilever hace varios años que viene desarrollando un intenso trabajo en materia de sustentabilidad, midiendo sus emisiones de gases efecto invernadero y reduciendo sus residuos en sus plantas productivas, el que se materializó tras el lanzamiento en 2010 de su ambicioso Plan de Sustentabilidad, cuyo principal objetivo es duplicar el negocio hacia 2020, pero reduciendo a la mitad el impacto hacia el medio ambiente incorporando a las comunidades en las cuales está inserto en este proceso.

“Mi Universidad, Mi Medio Ambiente”

Con la campaña que lleva por nombre “Mi Universidad, Mi Medio Ambiente”, la Universidad Adolfo Ibáñez y Unilever esperan que los estudiantes sean conscientes de que cada una de sus acciones pueden generar un impacto en su entorno.

En el marco de esta campaña, se implementarán cuatro Puntos de Reciclaje en los edificios de pre grado y post grado del Campus de Peñalolén, los cuales fueron diseñados para reciclar latas, plásticos, vidrios, papeles y cartones, que son los elementos que con mayor frecuencia son desechados por los universitarios. Para poder lograr cambios significativos, a esta iniciativa se sumó la empresa Sodexo, que entrega el servicio de alimentación en la universidad, quien también se comprometió a separar sus residuos. El dinero que se genere de todos los residuos entregados será donado a una fundación.

Junto con ello se lanzará una campaña educativa en la que se entregarán diferentes mensajes para motivar a los alumnos a ocupar estos Puntos de Reciclaje pero, al mismo tiempo, a hacerlo de manera adecuada. Será una campaña que abarcará tanto medios gráficos (gigantografías, pendones, etc.) como redes sociales, mailings, twitter, facebook, mediante los cuales se enviará información para aprender a medir la huella de carbono y otras acciones sustentables.

Unilever RSE“Esta iniciativa es muy importante para la universidad, creemos que los jóvenes tienen conciencia de la importancia que tiene el cuidar el medio ambiente, pero ese discurso debemos convertirlo en acción, en algo concreto y con estos puntos de reciclaje estamos dando un gran paso para que nuestros alumnos tengan dónde reciclar y así poder disminuir el impacto de los residuos generados en nuestra universidad”, señaló Andrés Benítez, rector de la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Como compañía hace varios años hemos estados preocupados por reducir el impacto de nuestro trabajo en el medio ambiente. Además, tenemos una ambiciosa meta para 2020 de reducir a la mitad nuestros impactos ambientales, al mismo tiempo que hacemos crecer al doble nuestro negocio. Pero para lograr este desafío necesitamos a personas comprometidas con este tema y entendemos que los estudiantes son nuestros futuros trabajadores. Esto nos ha motivado a buscar una alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez  con el fin de promover mediante acciones concretas el cuidado del medioambiente”, señaló Ignacio Hojas, Director Gerente General de Unilever Chile.

 

 

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