Sodimac realiza asesorías móviles gratuitas en zonas rurales de tres regiones del país | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Sodimac realiza asesorías móviles gratuitas en zonas rurales de tres regiones del país

Proyecto de reconstrucción post 27FProyecto de reconstrucción post 27F: Sodimac realiza asesorías móviles gratuitas en zonas rurales de tres regiones del país

– Un camión con técnicos expertos en construcción recorrió, 9 zonas rurales de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins entregando a sus habitantes, diferentes métodos de trabajo y consejos para mejorar sus viviendas.

– La ruta continuó su camino en 14 localidades de la Región del Biobío y finalizará en zonas de la Región del Maule, para luego ser retomada nuevamente en abril.

Con el objetivo de apoyar a aquellas personas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero y ayudarlos a mejorar, con sus propias manos, sus viviendas de emergencia para que se conviertan en un verdadero hogar y tengan una mayor vida útil, Sodimac comenzó un recorrido, en un camión con técnicos especializados, en zonas rurales de tres regiones del sur de nuestro país, brindado asesorías gratuitas en técnicas de reconstrucción a sus habitantes.

Los vecinos de 9 localidades rurales de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins y 14 zonas de la Región de Biobío, tuvieron la oportunidad de aprender técnicas de autoconstrucción. Asimismo, se les entregó material de apoyo, guías de reparación “Hágalo Usted Mismo” y pudieron presenciar un video de capacitación que muestra paso a paso la forma de desarrollar proyectos de viviendas. A fines de marzo comenzará la ruta por 3 sectores de la Región del Maule, y una vez que ésta finalice, se iniciará el recorrido nuevamente en abril.

El gerente general de Sodimac, Eduardo Mizón, resaltó qué “estamos muy satisfechos y felices con la ayuda que le hemos brindado a las personas que viven en estas zonas rurales, porque sabemos que han pasado momentos difíciles luego del terremoto. Queremos que estas comunidades tengan un mejor ambiente para vivir y mejoren su calidad de vida, por lo que estamos haciendo todo lo posible por entregarles de una forma positiva y motivadora, consejos para mejorar sus viviendas”.

“En total, esperamos poder llegar a más de 2.000 familias con nuestras asesorías y lograr ayudarlos a construir un verdadero hogar”, concluyó el ejecutivo. En una iniciativa similar desarrollada en los meses posteriores al terremoto, la empresa ya había capacitado a más de 4.300 familias de Linares, Talca, Talcahuano, Chillán, San Antonio, Cauquenes, Curicó, Angol, Los Ángeles y Santa Cruz.

Respecto a las zonas urbanas, en las tiendas Sodimac de Rancagua, Talca y Concepción, se instalaron módulos con personal especializado, para orientar a los clientes en temas de reparación y reconstrucción de una vivienda, junto con entregarles material de apoyo para estos fines.

Para mayor información contactar a:
Mónica Eliessetch F.
meliessetch@extend.cl
T.: (56 2) 4377763

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31