Secret Ejecutiva participó en seminario de investigación RSE

Noticias Red Pacto Global Chile

Directora Ejecutiva participó en primer seminario Iberoamericano sobre modelos de docencia e investigación en RSE

Margarita Ducci, en su calidad de Secretaria Ejecutiva de Red Pacto Global Chile y Decana de la Facultad de Comunicaciones de UNAB, participó en el I  Seminario Iberoamericano sobre Modelos de Docencia e Investigación en Responsabilidad Social Empresarial, el cual tuvo como objetivo principal reunir a académicos y autoridades universitarias de la región iberoamericana interesados en institucionalizar y desarrollar el campo de los estudios en RSE en la región, así como conocer distintas experiencias en alianzas entre gobierno, empresas y academia, así como en el desarrollo de proyectos.

Respecto de esta del desarrollo de esta instancia Margarita Ducci fue enfática en señalar que para “Red Pacto Global Chile es de suma importancia avanzar en temas de educación ligados a responsabilidad social debido a que tenemos más de cinco universidades adheridas que están trabajando en llevar a cabo programas y estudios en este ámbito“.

Se trató de una iniciativa del Fondo España-PNUD, REDUNIRSE y  Santander Universidades, conjuntamente con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Dirección Regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  con el fin de debatir el tema en la región y lograr acuerdos de cooperación interuniversitaria en torno a la definición e implementación de enfoques, modelos y programas comunes para la  enseñanza e investigación en RSE.

En el marco de este seminario se inauguró la Cátedra Iberoamericana en Enseñanza de la RSE, iniciativa creada por acuerdo entre Santander Universidades y el PNUD con el fin de contribuir al desarrollo de este campo de estudios en las universidades y a promover la cooperación inter-universitaria en el campo de la docencia e investigación en RSE.

En el evento participaron las autoridades rectorales y representantes de las universidades afiliadas a la Red, así como un conjunto de invitados especiales del sector académico, empresarial y de programas institucionales afines al campo de la RSE.

El I Seminario Iberoamericano sobre Modelos de Docencia e Investigación en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) centró sus aspectos en tres puntos de suma relevancia como son: propuestas innovadoras de programas de capacitación de formadores  y de investigación en RSE,  además de ideas innovadoras de diseño curricular en RSE en conjunto con estrategias para el avance de la RSE en las Universidades y la cooperación interuniversitaria. Principales retos.

Especial interés captó el caso de la Universidad Andrés Bello en que se da la coyuntura de que por una parte, la institución es sede de la Red Pacto Global Chile y por otra, la entidad se encuentra bastante avanzada en sus prácticas de RSE, las que se han plasmado en un reporte.

También llamaron la atención las medidas de apoyo del gobierno, como la beca “Vocación de profesor“ , que puede inspirar a otros países.

Las principales contribuciones del seminario serán compiladas y publicaradas en el portal: http://www.redunirse.org
Seminario de modelos de de docencia e investigación en RSE
Brochure
Programa del seminario
Listado de participantes
Nota sobre el seminario

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31