Santillana y Sename firmaron proyecto para la reinserción

Noticias Red Pacto Global Chile

Santillana Chile y Sename firmaron proyecto de capacitación para la reinserción social

Santillana SENAMEEn el marco de la conmemoración de los cuatro años de vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, Santillana firmó una  alianza, con el Sename, ligada a  realizar un programa de largo plazo, con un sello en el emprendimiento, encaminado a la capacitación de jóvenes del Sename en oficios demandados por el sector industrial y productivo. La actividad contó con la presencia del Director del Sename, Rolando Melo, y de la Subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez.

Además se desarrollará un estudio de demanda laboral con el objetivo de levantar información respecto de oficios con perspectivas laborales reales, que puedan ser desarrollados por los jóvenes privados de libertad. Santillana Chile desarrollará talleres de educación en competencias básicas, como matemática y lenguaje, además de habilitar o ampliar las bibliotecas de los recintos del Sename.

En declaraciones al sitio web de la compañía adherida a Red Pacto Global Chile, Carlos Ossa, Gerente General de Santillana Chile, valoró este acuerdo que beneficiará directamente a los adolescentes: “Es muy gratificante para Santillana Chile poner su experiencia y recursos a disposición de la labor tan importante que realiza Sename desde este programa de formación. Estamos convencidos de que solo con educación y capacitación podemos brindar oportunidades reales de inserción laboral que permitan a estos jóvenes reintegrarse a la sociedad”, explicó.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31