Santillana Chile se integra a Red Pacto Global

Noticias Red Pacto Global Chile

Santillana Chile se integra a Red Pacto Global

Santillana Chile se integra a Red Pacto Global La iniciativa perteneciente a las Naciones Unidas, y que funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, promueve la adopción de diez principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medioambiente y la anticorrupción.

Santillana Chile ratificó su adhesión a la Red Pacto Global, fortaleciendo el compromiso corporativo asumido en 2008 con esta entidad de responsabilidad social impulsada por las Naciones Unidas. El documento fue firmado por Carlos Ossa, Gerente General de Santillana, y Margarita Ducci, Secretaria Ejecutiva de la Red Pacto Global Chile.

“Para nosotros es un gran orgullo formar parte de esta iniciativa, ya que materializa nuestra preocupación por el cumplimiento de los principios éticos fundamentales, tanto al interior de nuestra organización como hacia los usuarios de nuestros productos y servicios. Santillana Chile se compromete, desde su experiencia en educación, a desarrollar y colaborar con proyectos de alto impacto social y cultural que benefician principalmente a los niños de nuestro país”, señaló Carlos Ossa Budge, Gerente General de la casa editorial.

Santillana Chile se integra a Red Pacto GlobalMediante esta firma, la empresa se comprometió a ser una organización socialmente responsable además de difundir los diez principios que promueve la iniciativa a nivel mundial.

Por su parte, Margarita Ducci señaló: “Grupo Santillana es una empresa emblemática y como tal, al dar este paso de compromiso, está marcando la pauta para muchas otras empresas públicas y privadas que hoy no pueden dejar de lado la inclusión de la responsabilidad social, en su estrategia corporativa”.

La incorporación de esta empresa al Pacto Global significa otro paso más que reafirma su condición de organización responsable. La adopción de los diez principios universales relacionados con las normas laborales, derechos humanos, anticorrupción y medioambiente, hacen que Santillana construya una relación más profunda con el entorno en el cual se desempeña, integrando los principios en sus estrategias corporativas, además de aprender de diferentes experiencias mediante las instancias que la entidad de Naciones Unidas genera.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31