Representante de Red Pacto Global Chile y Centro de Derechos Humanos UDP exponen en mesa redonda internacional

Mesa Redonda UDPEl jueves 12 de mayo, con el objetivo de analizar y compartir posturas sobre los asuntos de género, derechos humanos y la responsabilidad por parte de  las empresas de respetarlos, el Centro de Derechos Humanos de la UDP realizó una Mesa Redonda Internacional, dedicada a profundizar en las implicancias del Pacto Global iniciativa a la que organizaciones, empresas y sindicatos  pueden adherir.

Enla actividad, el director general de la consultora española Management & Research, Jesús de la Corte, presentó los resultados de la “Memoria Anual del Estado de los Informes de Progreso de la Red Española de Pacto Mundial”, en cuya elaboración  participó. Al mismo tiempo, la académica Lidia Casas comentó el informe junto a Silvio Savoldi, director de Recursos Humanos de Unilever Chile y Steve Weitzman, coordinador de la Red del Pacto Global Chile.

La profesora y Coordinadora del Área Empresas y Derechos Humanosdel Centro de DDHH, Judith Schönsteiner, fue la encargada de moderar la conversación, patrocinada por Management & Research y la Red Pacto Global en Chile. Schönsteiner aclaró que la Mesa Redonda Internacional buscó discutir sobre la implementación del Pacto Global de las Naciones Unidas, que define diez principios sobre derechos humanos, derechos laborales, medio ambiente y anticorrupción, cuya suscripción es voluntaria y por lo tanto un compromiso adicional a lo que establece la ley en un país determinado.

Tras las exposiciones, panelistas y público, compuesto por representantes de organizaciones internacionales, de la sociedad civil, del empresariado y universitarios, dialogaron sobre los principios propuestos por el Pacto Global, profundizando desde la perspectiva de género y la realidad española y chilena.

To top