Red PG España lanza guía de anticorrupción y transparencia

guía de anticorrupción y transparenciaLa Red Española del Pacto Global de Naciones Unidas lanzó la “Guía práctica para la gestión de riesgos y herramientas de implantación relativa al Principio 10 sobre Lucha contra la Corrupción y promoción de la transparencia”, transformándose en la primera publicación de estas características en ese país.

El documento está dirigido a todo tipo de entidades, ya que incluye un sistema de diagnóstico para identificar el nivel de riesgo en base a las características de cada organización.

En esta línea, el secretario ejecutivo de la red española de Pacto Global, Joaquín Garralda, analizó los principales riesgos a los que se enfrentan las organizaciones que practican la corrupción, entregando las herramientas de gestión necesarias para solventar este problema.

Esta guía servirá para recuperar la confianza del entramado empresarial español, cuya credibilidad se ha visto bastante desfavorecida, sobre todo en el sector privado, cuya visión de transparencia necesita de un cambio radical.

Asimismo, durante la presentación de la guía, los representantes de Pacto Global España y las empresas adheridas a la entidad, abordaron temas como el recelo que tienen las empresas para hablar sobre corrupción, además de la necesidad imperiosa de seguir tratando temas como la anticorrupción.

La guía, que contiene ejemplos de casos reales sobre anticorrupción, contó con la participación de Abertis, Acciona, BBVA, CAM, Cofides, Fundación Carolina, Banco Santander, Iberdrola, IE Business School, Javierre, Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Siemens y Transparencia Internacional, todas empresas adheridas a la red PG España.

To top