Pacto Global presentó primer informe de buenas prácticas RSE

Red Pacto Global Chile presentó primer informe de buenas prácticas en RSE

La publicación es un trabajo de la Red Pacto Global, que en Chile funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello y cuya finalidad es contribuir al sector privado en materias de sostenibilidad, medioambiente, derechos humanos, relaciones laborales y anticorrupción.

Este 2011 parece ser el año para la discusión y debates de temáticas relacionadas con sustentabilidad y medio ambiente, siendo el rol del sector privado uno de los puntos fundamentales para analizar. Es por ello que la Red Pacto Global, que funciona en Chile bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, entregó este viernes 29 de abril, el primer “Informe de Buenas Prácticas”, que comprende casos exitosos de 23 empresas que adhieren en el país.

La actividad fue encabezada por el rector de la U. Andrés Bello Pedro Uribe; el presidente de Pacto Global Chile, Lionel Olavarría; Jorge Matetic, Presidente de ACHS y la Secretaria Ejecutiva de Pacto Global Chile Margarita Ducci. Además de María Angélica Zegers, Secretaria Técnica del fondo mixto del Ministerio de Planificación quien afirmó que una empresa es exitosa si la comunidad es exitosa para lo cual  Mideplan está incentivando una red de seguridades enganchadas a una red de oportunidades.

El desarrollo del informe se enmarca dentro del proyecto SIPP (Sistema Integrado de los Principios del Pacto Global), que busca difundir los principios orientadores de esta organización de Naciones Unidas, que tienen que ver con medioambiente, derechos humanos, relaciones laborales y anticorrupción, permitiendo asimismo, generar una comparación de los resultados año a año.

“Esto de las buenas prácticas es un despliegue de los principios de Pacto Global, difícil es llevarlos a la práctica, es por eso que hago el llamado a realmente asumir estos principios dentro de las empresas”, sostuvo Jorge Matetic en representación de la ACHS.

Las empresas destacadas por el informe son: ACHS, Aramark, Arauco, BancoEstado, Endesa, Masisa, Sodimac, Universidad Andrés Bello, Xstrata Copper, Entel, Essbio, Laboratorio Bagó, Cementos Polpaico, PwC (Price Waterhouse), Telefónica, Universidad Austral, SN Power, VTR, Mutual de Seguridad, BCI, Chilectra, Ernst & Young y Unilever.

Red Pacto Global Chile es una iniciativa de Naciones Unidas que opera en el país, al alero de la U. Andrés Bello, desde el 2007, para la difusión de 10 principios orientadores. Actualmente, cuenta con 62 socios, 73 miembros y 17 alianzas.

Transparencia en la Entrega de Información Pública (260 descargas)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ekXcXNiM__E[/youtube]

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31