Red Pacto Global Chile entregará primer informe de buenas prácticas en RSE

Pacto Global ChileLa publicación es un trabajo de la Red Pacto Global, que en Chile funciona bajo el alero de la Universidad Andrés Bello y cuya finalidad es contribuir al sector privado en materias de sostenibilidad, medioambiente, derechos humanos, relaciones laborales y anticorrupción.

Este 2011 parece ser el año para la discusión y debates de temáticas relacionadas con sustentabilidad y medio ambiente, siendo el rol del sector privado uno de los puntos fundamentales para analizar. Es por ello que la Red Pacto Global, que funciona en Chile bajo el alero de la Universidad Andrés Bello, entregará este viernes 29 de abril, el primer “Informe de Buenas Prácticas, que comprende casos exitosos de 23 empresas que adhieren a la red en el país.

La actividad se llevará a cabo en el Campus Bellavista y será encabezada por el rector de la UNAB, Pedro Uribe; el presidente de Pacto Global Chile, Lionel Olavarría y la Secretaria Ejecutiva Margarita Ducci. Además de representantes del Ministerio de Planificación.

El desarrollo del informe se enmarca dentro del proyecto SIPP (Sistema Integrado de los Principios del Pacto Global), que busca difundir los principios orientadores de esta organización de Naciones Unidas, que tienen que ver con medioambiente, derechos humanos, relaciones laborales y anticorrupción, permitiendo asimismo, generar una comparación de los resultados año a año.

Las empresas destacadas por el informe son: ACHS, Aramark, Arauco,BancoEstado, Endesa, Masisa, Sodimac, Universidad Andrés Bello, Xstrata Copper, Entel, Essbio, Laboratorio Bagó, Cementos Polpaico, PwC (Price Waterhouse), Telefónica, Universidad Austral, SN Power, VTR, Mutual de Seguridad, BCI, Chilectra, Ernst & Young y Unilever.

Red Pacto Global Chile es una iniciativa de Naciones Unidas que opera en el país desde el 2007, para la difusión de 10 principios orientadores. Actualmente, cuenta con 62 socios, 73 miembros y 17 alianzas.

To top