Primera carrera de vehículos solares de América Latina se realizará en el norte del país | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Primera carrera de vehículos solares de América Latina se realizará en el norte del país

Fuente foto: Publimetro

La carrera de autos sustentables “Atacama Solar Challenge”, se llevará a cabo entre el próximo 30 de septiembre y el 2 de octubre, corrida que contará con la presencia de 20 equipos nacionales e internacionales.

El objetivo principal de la carrera de autos solares, es fomentar el uso de las energías renovables no convencionales (ERNC), y marcar un hito en temas de desarrollo en  este tipo de energías.

La ceremonia de inauguración de “Atacama Solar Challenge”, se realizó el pasado 25 de septiembre, oportunidad y conto con la participación del ministro de Medioambiente, Ricardo Irarrázaval y el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, los cuales se reunieron con los estudiantes de los diferentes planteles académicos que presentaron los modelos que competirán el próximo fin de semana.

El ministro Rodrigo Álvarez, afirmó que esta iniciativa es la primera etapa para poder desarrollar tecnología y líderes del mañana, los cuales orientarán a Chile hacia un futuro con el desarrollo de energías renovables.

“Atacama Solar Challenge” es un evento organizado por el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos sección Chile, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María y la Corporación “La Ruta Solar”, y cuenta con el auspicio de las empresas Codelco, SQM, Sociedad Chilena de Litio, Eurener, Marubeni, Zero Emission y Fensa.

Para mayor información: www.atacamasolarchallenge.com

Video de Atacama Solar Challenge:[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ROWZrkBerqA[/youtube]

 

 

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31