Ban Ki-moon propone llevar vida más austera por medioambiente

Noticias Red Pacto Global Chile

PNUD y Ban Ki-moon proponen llevar una forma de vida más austera para frenar el deterioro medioambiental

Energías RenovablesLa semana pasada se celebró en Nueva York la última reunión de la comisión de la ONU encargada de organizar la IV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (Río + 20), la cual se pretende realizar el próximo año en Río Janeiro.

En la oportunidad se habló sobre romper la asociación entre el crecimiento económico y consumo de recursos naturales y adoptar una forma de vida más austera para frenar el deterioro medioambiental. “No es feliz quien más tiene, sino quien menos necesita”. La idea es convencer a la gente de comprar de forma sistemática y sostenible dañando lo menos posible, señaló la ONU.

Actualmente, los países más desarrollados están arruinando el planeta con sus hábitos de consumo y uno de los indicadores del sobre consumo humano es la huella ecológica. En el 2004 ésta era equivalente a 1,25 planetas Tierra y se espera para el 2050 que ésta crezca hasta dos veces su tamaño.

Asimismo, Ban Ki-moon pidió implantar una nueva arquitectura para el desarrollo sostenible en los niveles nacional, regional e internacional, y planteó establecer límites al consumo.

En la misma línea, el PNUMA propuso congelar el consumo per cápita en los países ricos y fomentar el consumo sostenible en las naciones en desarrollo.

Por otro lado, la Conferencia Río+20 estudiará principalmente la “economía verde” en el contexto del progreso sostenible y la erradicación de la pobreza, y diseñará un Marco institucional para el desarrollo sostenible para los próximos diez años.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31