Plantas de tratamiento de agua se masifican en casas

Noticias Red Pacto Global Chile

Plantas de tratamiento de agua potable se masifican y se instalan en casas

Planta de tratamiento de agua potablePlantas de reciclaje de agua intradomiciliarias, que permiten ahorrar y cuidar al medioambiente, se están instalando en hogares de Chile. Diversas empresas como Aguas Sipra S.A y Aquaprocess ofrecen estas plantas domiciliarias.

Alrededor de un millón de pesos cuesta una planta de reciclaje de agua intradomiciliaria, que permite tratar las aguas para riego de jardines  y uso del baño. El sistema consiste en la instalación de estanques bombas y tableros eléctricos que permiten reciclar el agua que se usa en una casa.

Planta de tratamiento de agua potableÁlvaro Concha, gerente general de Aguas Sipra S.A señalo en el diario La Nación, que los mismos microorganismos que contienen las aguas servidas se reproducen en gran cantidad y se encargan de comer los contaminantes que son los que se pudren,  para lo cual se debe proporcionar un espacio de vida a estos microorganismos. Gracias al aire y  al hábitat en el estanque, se produce un proceso biológico aérobico conocido como “Lodos Activados” que permite la limpieza del agua.

Luego, dentro de los estanques de agua reciclada se introducen unos plásticos biomédicos, para  alojar a los microorganismos.

Asimismo, en otro estanque se lleva a cabo la decantación de sólidos, los cuales se les hace la desinfección mediante pastillas cluoradoras  y decloradoras.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31