Petrobras crece en el ámbito de los biocombustibles

Noticias Red Pacto Global Chile

Petrobras crece en el ámbito de los biocombustibles

Biocombustibles PetrobrasLa multinacional creó otra filial para iniciar sus operaciones a fines de 2012, la cual será responsable de la implantación de un sistema multimodal para transporte y almacenamiento de etanol en Brasil.

Logum será la responsable de la construcción, desarrollo y operación de la logística, carga, descarga, movimiento y almacenamiento, operación de puertos y terminales hidroviarias. El sistema abarcará poliducto, hidrovías, autopistas y cabotaje.

Esa nueva estructura logística contribuirá a la preservación ambiental y de la red vial. De acuerdo con el director presidente de Logum, Alberto Guimarães, “al alcanzar la plenitud de utilización se podrá reducir en hasta un 20% el costo vial para los clientes y en 7 mil toneladas/año las emisiones de CO2”. Además de ello, les dará flexibilidad a los clientes, que podrán contar con más de un punto de venta.

El aporte, en términos de sustentabilidad, es que la mayor parte del sistema se construirá por medio del uso de las áreas de paso de ductos ya existentes beneficiando con un menor impacto a las poblaciones locales y la vegetación nativa. Además, el proyecto reducirá el tráfico en las grandes autopistas y en las áreas de gran circulación de vehículos de los centros urbanos con el objetivo de disminuir la contaminación.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31