Pacto Global presenta su primer Manual de Buenas Prácticas, como parte del proyecto SIPP

proyecto SIPPLa Red Pacto Global Chile, en su permanente compromiso con la sostenibilidad, presentará por primera vez un manual que comprende casos seleccionados de 23 empresas de la red que sobresalen como ejemplos de buenas prácticas en el cumplimiento de los principios del Pacto Global.

La ceremonia será presidida por el Ministro de Planificación y Cooperación, Sr. Felipe Kast Sommerhoff y contará con la asistencia del nuevo Rector de la Universidad Andrés Bello, Dr. Pedro Uribe, además de los representantes de las empresas adheridas a la Red Pacto Global Chile, iniciativa encabezada por su Presidente Lionel Olavarría y la Secretaria Ejecutiva de la entidad Margarita Ducci.

El desarrollo del manual se enmarca dentro del proyecto SIPP (Sistema Integrado de los Principios del Pacto Global) que busca la correcta forma de comunicar los logros a los grupos de interés y obtener una métrica de comparabilidad que sirva de benchmarking.

Las empresas socias participantes en el manual, con sus casos, son: ACHS, Aramark, Arauco, BancoEstado, Endesa, Masisa, Sodimac, Universidad Andrés Bello, Xstrata Copper, Entel, Essbio, Laboratorio Bagó, Cementos Polpaico, PwC (Price Waterhouse), Telefónica, Universidad Austral, SN Power, VTR, Mutual de Seguridad, BCI, Chilectra, Ernst & Young y Unilever.

La Universidad Andrés Bello, entidad educacional que acoge esta iniciativa desde el 2007, también participó en la publicación, destacando su aporte a través de la organización de un voluntariado de jóvenes universitarios que trabajaron en actividades de reconstrucción post terremoto del 27 de febrero de 2010.

Red Pacto Global Chile es una iniciativa de Naciones Unidas que desde el año 2007 funciona bajo el alero de la universidad Andrés Bello en el marco de difusión de 10 principios ligados a temas de sostenibilidad como: medioambiente, derechos humanos, relaciones laborales y anticorrupción. Actualmente Pacto Global cuenta con 62 socios, 73 miembros y 17 alianzas.

El acto tendrá lugar el viernes 29 de abril, a las 12:00 horas, en el auditorio principal del campus Bellavista de la Universidad Andrés Bello, ubicado en Av. Bellavista 0121, Providencia.

Confirmaciones: 7703177
[email protected]

To top