Pacto Global participó en Seminario de la Sociedad Civil Unión Europea-Chile

El pasado miércoles 12 y 13 de octubre en el Hotel Galerías de Santiago, la red chilena participó en el Seminario internacional sobre Responsabilidad Social Corporativa, Energía y Derechos Humanos, evento organizado por la Delegación de la Unión Europea en Chile junto al Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales y la OIT.

El seminario tuvo como objetivo reunir a actores de diversos ámbitos interesados en abordar la discusión energética en Chile desde un enfoque de derechos humanos y diálogo social. Asimismo, se fortaleció el conocimiento y el debate sobre el uso adecuado del concepto de los derechos humanos en la evaluación y el mejoramiento – social y económico – de los proyectos de inversión y las actividades económicas que afectan a las comunidades aledañas.

El debate abarcó también la utilidad de relacionar el concepto de los derechos humanos con herramientas como la negociación y el diálogo social entre actores en desigualdad de condiciones.

En el evento participaron representantes de la sociedad civil chilena y europea tales como comunidades indígenas, locales, sindicatos, empresas, académicos como Rachel Davis de la Universidad de Harvard, Genevieve Paul de la Federación Internacional de Derechos Humanos, Marcelo Tokman de la empresa energética Vestas, José Aylwin del Observatorio Ciudadano, Linda Deelen (OIT), Joseph Wilde-Ramsing de OECD Watch y el Punto Nacional de  Contacto para las Líneas Directrices de la OCDE para empresas multinacionales, Marcelo García (DIRECON). En representación de Red Pacto Global Chile, la Directora Ejecutiva Margarita Ducci.

Descarga aquí los documentos que se escribieron para trabajar en la conferencia:

[download id=”42607″]

[download id=”42610″]

[download id=”42613″]
O bien entra aquí:

 

 

To top