OIT y ONU-Mujeres presentan el informe "Piso de Protección Social para una globalización equitativa e inclusiva" | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

OIT y ONU-Mujeres presentan el informe “Piso de Protección Social para una globalización equitativa e inclusiva”

Mediante una ceremonia, el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Juan Somavía, y la secretaria general de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, presentarón el informe “Piso de Protección Social para una globalización equitativa e inclusiva“.

La presentación del documento tuvo lugar en las oficinas de la OIT en Santiago, y contó con la presencia de autoridades, dirigentes sociales, congresistas y académicos de los países latinoamericanos.

A la presentación del informe asistieron Ana Fonseca, del Ministerio de Desarrollo Social y Combate al Hambre de Brasil; Francisco Domínguez, ministro de Trabajo de República Dominicana, y Daniel Funes, vicepresidente del Consejo de Administración de la OIT de Argentina.

El informe piso de protección social, es la clave para enfrentar la crisis y la inestabilidad social, éste fue entregado en octubre pasado por Juan Somavía y Michelle Bachelet al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en Nueva York. Posteriormente fue examinado en una cita del G20 en Cannes (Francia) en noviembre pasado.

Naciones Unidas designó el Piso de Protección Social como una de sus iniciativas en respuesta a la crisis económica mundial.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31