Negocio Inclusivo: apostando por la generación de valor | RSE | Pacto Global Chile

Negocio Inclusivo: apostando por la generación de valor

Con el objetivo de generar una oportunidad laboral para los sectores más humildes y apoyarlos en su tarea de alejarse de la pobreza, el Centro Inclusivo está generando acercamientos empresariales entre microemprendedores con el retail.

Así, Inclusivo se ha dedicado a la generación de valor entre los microempresarios, a través de diversos programas de capacitación, destinados a entregar las herramientas necesarias para enfrentar las exigencias del mercado.

De esta manera, las capacitaciones apuntan a la confección y fabricación de productos artesanales, además de orientaciones en materia de administración y comercialización de los productos artesanales que elaboran.

En poco más de un año, Inclusivo ha permitido que tres microempresarios hayan cumplido el sueño de levantar sus pequeñas empresas. Una de ellas está en Puerto Montt, dedicada a la elaboración de zapatos y corbatas a través del tratamiento de la piel de salmones.

Varios kilómetros más al norte, en la Región Metropolitana, se encuentra otra de las microempresas que Inclusivo ayudó a formar. Está ubicada en Colina, y también se encarga de la fabricación de zapatos, pero fabricados con material flexible, de manera que el cliente final finalice su elaboración.

Mientras que en Pudahuel existe una microempresa que genera otros productos a partir de desechos textiles. Así, Inclusivo continúa el trabajo sostenido para el apoyo de microempresarios, y la meta para el 2013 es generar 30 nuevos negocios.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31