Ex presidente asiste a jornada contra calentamiento global

Noticias Red Pacto Global Chile

Ex Presidente de Chile asiste a jornada vinícola para combatir calentamiento global

Wineries for Climate Protection 2011En Barcelona, se realizó el encuentro “Wineries for Climate Protection”  -Bodegas para la Protección del Medio Ambiente- la cual fue dirigida por el consejero de Agricultura de España, Josep Maria Pelegri.

En la oportunidad, como enviado especial de Naciones Unidas, asistió el ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, siendo el encargado de presidir este foro internacional del sector vitivinícola que quiere establecer comportamientos sostenibles respecto al medio ambiente en el sector.

El objetivo principal del encuentro fue hacer llegar una reflexión general al resto de los sectores económicos y colectivos sobre la importancia de actuar contra el calentamiento global.

En la misma línea, expertos en temas ambientales han implementado en sus bodegas las mejores prácticas para reducir las emisiones de CO2, con el objetivo de encontrar las mejores soluciones para el futuro.

Durante la jornada se contó con la firma de la “Declaración de Barcelona”, un manifiesto de intenciones de alcance internacional, firmado por empresas y personalidades que tienen vinculo con el sector del vino y que se llevo a cabo el 9 de junio en un acto solemne en Barcelona.

A partir de este protocolo de compromiso del sector contra el cambio climático, la capital catalana abanderará un movimiento mundial de gran trascendencia social, económica y ambiental.

Asimismo, la iniciativa Wineries for Climate Protection, del sector productor y elaborador catalán nace con vocación global, por lo que cada dos años una zona vitivinícola del mundo como California, Burdeos y Toscana será sede, ratificandose la Declaración de Barcelona.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31