Estudiantes de la UNAB transformarán Lollapalooza en un festival verde | RSE | Pacto Global Chile

Noticias Red Pacto Global Chile

Estudiantes de la UNAB transformarán Lollapalooza en un festival verde

La iniciativa liderada por alumnos de Ingeniería Ambiental de la UNAB, consiste en motivar a los asistentes a recoger y reciclar basura para reducir la huella de carbono. Los organizadores estiman reciclar el 70% de las 9 toneladas que se presume generará el evento.

La idea es disfrutar al máximo pero con conciencia ambiental. Para eso, 80 estudiantes de Ingeniería Ambiental de la U. Andrés Bello junto a 700 alumnos de colegios con certificación ambiental de la comuna de Santiago, además de 400 universitarios del área de las ciencias ambientales de otras casas de estudios, harán de Lollapalooza un “festival verde”.

“La idea es aplicar el concepto Rock & Recicle. Los asistentes aprenderán qué hacer con su basura, dónde y cómo depositarla para que posteriormente sea reciclada. Para ello entregaremos miles de bolsas verdes para reciclar plásticos PET, envases de vidrio y tetra, habrá contenedores correctamente identificados y un equipo de 1.200 voluntarios para asistir este programa de revalorización de la basura”, explica Gonzalo Ormeño, alumno de Ingeniería Ambiental de la U. Andrés Bello y organizador de la iniciativa.

La basura que cada persona logre recolectar en la bolsa se debe entregar y a cambio recibirá un árbol para plantar. Además se entregarán cupones para participar en el sorteo de instrumentos musicales autografiados, bicicletas y discos.

“Nuestra meta es reciclar el 70% de las 9 toneladas, que estimamos se van a generar durante los días del Festival. La motivación es grande porque con lo que recolectemos vamos a reutilizar desechos, mientras que con los árboles que se den a cambio de la basura, estamos incentivando la reforestación. Todos esos esfuerzos suman en la tarea de neutralizar emisiones y comprar bonos de carbono para un planeta más verde”, dice Matías Faúndez, alumno de Ingeniería Ambiental e integrante del comité organizador.

Los estudiantes de Ingeniería Ambiental de la UNAB realizaron anteriormente el plan de reciclaje en Maquinaria y El Abrazo. Destacan el éxito de la experiencia, por lo que decidieron replicar la iniciativa.

Noticias por Categoría

Archivo de Noticias

Simple Calendar

diciembre 2018

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31